Las compras por internet se han vuelto más comunes desde hace algunos años, pues tienen muchos beneficios como el hecho de poder realizarlas desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, estas compras online tampoco están excentas de estafas o fraudes.
Por eso. hoy nos dedicaremos a ahondar un poco más en este tema para que tomas en cuenta estas recomendaciones y no caigas en estafas. Ya sea que tú o tus hijos estén a punto de comprar boletos para el concierto de su artista favorito —o vayas a hacer un pedido en línea de ese bolso que siempre has querido— quédate leyendo porque en cualquier caso, estos consejos te servirán de mucho.
Revisa estos puntos antes de comprar boletos en línea para algún concierto
¿El artista favorito de tus hijos va a dar un concierto en tu ciudad y quieren adquirir los boletos por internet? Entonces toma en cuenta estas recomendaciones:
- Verifica cuál es la compañía boletera que traerá el evento.
Las más conocidas en México son Ticketmaster y Superboletos, aunque también hay otras. Es importante que hagas una cuenta con un usuario y contraseña en su página oficial. - Comprueba que el sitio web es seguro.
Si no puedes ver ‘https’ al comienzo de la página web cuando estás en el sitio; es posible que no sea seguro, así que mejor sal de allí porque podría ser una estafa. - Investiga si tu tarjeta de crédito es admitida para comprar boletos.
En algunas ocasiones, no todas las tarjetas de crédito son aceptadas como forma de pago y están restringidas para ciertos bancos. Por eso, una vez que corrobores el dato, activa la tarjeta digital desde la app del celular de tu banco —si es que puedes— ya que esta opción te permite crear una tarjeta para realizar exclusivamente esa compra.
Revisa las políticas de privacidad y devolución
Independientemente de lo que vayas a adquirir, ya sean boletos para un concierto o evento, ropa o artículos, revisa que el sitio web en donde vas a realizar la compra tenga políticas de privacidad y de devolución. Esto para que en caso de que el producto no llegue o quieras devolverlo por alguna circunstancia, sepas qué hacer para poder reclamar.
Busca sitios web reconocidos y con buena reputación
Algo que debes tomar muy en cuenta al momento de hacer un pedido o compra en línea, es investigar la reputación de sitio web. Por lo mismo te recomendamos que antes de dar clic en ‘comprar’, investigues y leas reseñas de otros usuarios para que conozcas sus experiencias de compra. Así sabrás además, en qué condiciones puede llegar tu producto.