Preparar un buen café es todo un arte que no cualquiera domina, al menos no a la primera. Pero si no sabes cómo hacerlo y quieres ser el mejor anfitrión para tus invitados, sorprendiéndolos con una buena taza de café, quédate leyendo que te contamos cómo lograrlo.
Cuida los detalles
Si bien es esencial que el café tenga un buen sabor, tampoco podemos dejar de lado los detalles, pues estos harán una gran diferencia al momento de servirlo. Por ejemplo, para que se vea mucho más antojable beber una taza cuando lo lleves a tus invitados, hazlo dentro de una bandeja.
Ahí deberás poner la jarrita con el café recién hecho, así como leche caliente y fría, cucharillas y diferentes tipos de azúcares o edulcorantes. Tampoco está de más poner uno que otro bocadillo. Esto para que tus invitados tengan varias opciones de preparar su café, pues mientras a algunos les agrada tomarlo negro, a otros se les hará más conveniente ponerle un poco de leche o azúcar.
Compra café fresco y de buena calidad
Otra clave para preparar esta bebida es comprar el café fresco y usarlo justo en ese momento, ya que es cuando tiene el mejor sabor. Será mucho mejor si compras el café un día antes de tu reunión, ya que si lo guardas en tu alacena desde mucho antes, puede perder esa frescura.
Por otra parte, ten en cuenta si vas a prepararlo en una cafetera o prensa, ya sea italiana o francesa. Pues según lo que tengas, deberás comprar un café de molido fino, medio o grueso. Todo dependerá de lo que uses para hacerlo.
Sirve el café al momento
Recuerda que cuando ofrezcas café a tus amigas o invitados, debes hacerlo cuando está recién hecho y no prepararlo justo en ese instante. Como te contamos antes, la experiencia cuenta mucho y si ven que ya les tienes lista esta bebida desde antes, difícilmente se podrán negar.