La monotonía de la rutina diaria, muchas veces genera en las personas una sensación de hartazgo e incluso puede llevar a desencadenar sentimientos de tristeza a largo plazo. Sin embargo, existen alternativas que permiten agregar valor a cada una de nuestras actividades cotidianas y prevenir el estrés.
A los pequeños detalles añadidos a la cotidianidad, como el uso de perfume o la quema de inciensos en casa, se han catalogado en redes sociales como “motivos románticos”, haciendo referencia a la sensación de bienestar e ilusión que genera estar enamorada.
Decir que tu actuar se ve guiado hacia el camino de “romantizar tu vida” quiere decir que has mostrado en cada uno de tus hábitos un esmero para disfrutar hasta el mínimo detalle de planeación y bienestar.
Para ejemplificar el concepto y darte más ideas para mantenerte motivada, te presentamos 3 claves para añadir detalles románticos a tu día a día.
Aprecia las pequeñas cosas que te rodean
Una clave para mantenerte esperanzada ante los sucesos inesperados de la vida, es apreciar cada uno de los detalles que te rodean y mantenerte en gratitud por las cosas buenas, como la naturaleza o el amor demostrado a través de las acciones de tus seres queridos.
Embellece e intenciona tus alimentos
La hora de la comida es un momento de la rutina que no debe pasar desapercibido y a pesar de ser un hábito obligatorio para subsistir, siempre es recomendable no dar por sentado el privilegio de colocarse en una mesa e intencionar la ingesta hacia la abundancia y la salud.
Además podemos acompañar el rato destinado a comer con bonitos y femeninos adornos, como ramos de flores.
Dedica unos minutos a la contemplación
Este es un detalle implícito en algunas técnicas de meditación y es recomendable para despejar la mente de pensamientos intrusivos, centrándonos únicamente en el presente.
Contemplar tanto a tu alrededor como las circunstancias que te encuentras viviendo, te ayudará a mirar al futuro con más optimismo y a descubrir que cada día es una oportunidad única, digna de recordar.