Ser una mujer trabajadora no es una tarea fácil, ya que muchas veces, además de las labores remuneradas, se tiene que cumplir con las obligaciones del hogar y también dedicar tiempo a nuestros círculos sociales más cercanos.
Sin embargo, lo apremiante de varias de esas actividades, suele impedir que durante la semana nos quede tiempo libre, ya sea para el ocio o para tomar un descanso reparador.
Ante la exigencia de la rutina y con el fin de brindarte un apoyo para hacer rendir más tu día, te presentamos una serie de tips para organizar tu tiempo y sacar un mayor beneficio de las actividades que realizas con cotidianidad.
Agenda tus pendientes
Tomando en cuenta la satisfacción que da tachar las actividades ya realizadas en el día a día y también los factores que pudieran hacernos olvidar cosas importantes, es esencial contar con una libreta donde calendarices todos tus pendientes y de preferencia les asignes una prioridad y horario en tu listado.
De esta manera podrás ir marcando como completadas las labores más urgentes de tu planeación y en caso de que no logres completar las menos importantes, puedas llevarlas a cabo al otro día.
Practica el mindfulness
Esta práctica basada en los principios de la meditación y la concentración en el presente te hará rendir mucho mejor en cada una de tus actividades, reduciendo el tiempo en el que las ves completadas.
Además, la sensación de plenitud y agradecimiento por las oportunidades brindadas por la rutina te harán sentir mucho mejor a largo plazo y tener una mejor actitud ante nuevos retos de emprendimiento.
Establece límites entre tu vida laboral y personal
Marcar diferencias entre tus días de trabajo y de descanso, podría traerte beneficios como la motivación para realizar tus deberes a tiempo durante la semana y así poder disfrutar de tus días libres.
Incluso este consejo podría ayudarte a mejorar tus relaciones personales, al procurar dedicar tu completa atención a quien decide compartir su tiempo contigo.
Así que, no olvides que parte esencial de la vida es el disfrute y que a pesar de los objetivos profesionales que tengas en mente, debes procurar tener gestos de autocuidado, que a a largo plazo se verán traducidos en una mejor productividad y pasión por tus labores de emprendimiento.