Cultivar la atención plena en la niñez tiene maravillosos beneficios: tranquiliza su mente y les ayuda en la convivencia diaria
Seguro has escuchado maravillas sobre el mindfulness, y es que esta fascinante técnica en la que se desarrolla la conciencia plena para disfrutar del presente, brinda lo mejor a los niños: contribuye a mejorar su atención, calmarse, vivir con alegría ¡y a conectar con los demás! Incorpórala a su rutina con estos tips y ejercicios de Paloma Sainz Vara de Rey, autora de Mindfulness para niños.
Para despertar feliz: la sonrisa interior ?Según el Tao, cada órgano del cuerpo se despierta a una velocidad diferente. Por eso hay que hacerlo con suavidad?, asegura Sainz. ¿La mejor manera? Que tu hijo coloque una mano en el corazón y dibuje una sonrisa; cuando su corazón ?sonría?, deberá despertar al resto de sus órganos ¡con el mismo gesto!
EL DIARIO DE GRATITUD
Cada noche, antes de dormir, la experta sugiere que escriba cosas por las cuales dar gracias. Por ejemplo: ?Gracias por tener una familia tan linda. Gracias porque hoy ya no me ha dado vergüenza preguntar en clase?.
RESPIRACIÓN TRANQUILIZANTE
Acostado, el peque debe colocar un peluche encima de su pancita; observar cómo se mueve con las olas de su respiración le dará calma y serenidad.
PARA CONECTAR? NAMASTÉ
Muéstrale el significado del saludo indio namasté (yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad y paz). Cada vez que diga ?hola? a alguien, pídele que ?le envíe (en silencio y desde su corazón) todo su amor?.
SEGURO TE INTERESA: