Alrededor de su vida, varias fueron las inspiraciones que llevaron a Gabrielle Chanel, mejor conocida como Coco Chanel, a llevar a cabo las creaciones que más tarde se convertirían en símbolo de la moda y la elegancia.
Cabe mencionar que muchos de los referentes que tomó en cuenta Chanel para la confección de sus diseños fueron hombres que de alguna u otra manera poseían un sello de estilo único.
Entre los hombres que inspiró no solo a la pionera de la moda, sino también a los sucesores en la marca, debido a la relevancia que tuvo en la vida personal de la diseñadora, fue Boy Capel.
Boy Capel, el hombre que inspiró el bolso que lleva su nombre
Le Boy es un modelo de bolso Chanel que posee en su diseño una forma rectangular adornada con patrones de líneas elegantes y un par de cadenas y cierres holográficos que lograr llamar la atención de cualquiera, pese a que no conozcan la historia detrás de este gran diseño.
Este icónico diseño no hubiera existido sin la inspiración del amor de juventud de Coco, Arthur Capel, en quien Karl Lagerfeld se inspiró para dar al bolso un toque masculino y práctico.
Apodado “Boy”, Capel fue un popular jugador de polo nacido en Brighton y dueño de minas de carbón en Newcastle, quien pese a no haberse casado con la diseñadora, dejó un legado imborrable en su marca.
De acuerdo a diversas biografías sobre Coco Chanel, Boy y ella se conocieron en 1909 y su relación duró nueve años, hasta que el magnate se vio obligado a comprometerse con Diana Wyndham, con quien tuvo dos hijas.
Pese a la obligación de Capel de adherirse s la aristocracia por medio del matrimonio, no dejó de tener contacto con Gabriele, en quien siempre confió y por eso no dudó en patrocinar su emergente marca desde sus inicios.
Ahora el legado de aquel romance persiste inmortalizado en el icónico bolso lanzado en conmemoración por los cien años de la fundación de la maison francesa.