Enamórate de ti misma

Enamórate de ti misma

El amor propio se celebra todos los días


Es común que cuando empleamos la palabra ?enamoramiento? nos referimos a aquél que sentimos por una persona, familia, amigos, una actividad o ?algo? más. En cambio, el amor propio nos parece poco importante cuando en realidad debería ser al revés.

?¿Cuánto tiempo a la semana te dedicas?? Parece una pregunta muy simple, pero te sorprendería saber que son muy pocas las mujeres que realmente se dedican unos minutos y es que al amor propio también hay que darle mantenimiento. Cuando estás enamorada de ti misma tienes amor suficiente para compartir con los demás. No es casualidad que varios estudios coinciden con que no hay nada más sexy, y a la vez inspirador, que una mujer con una autoestima alta.

Así que, ¡manos a la obra! Recuerda que sentir amor por ti misma no te hace egoísta o arrogante, esto se trata de reconocer tu valor y tenerlo siempre presente. Para ello, estos tips pueden ayudarte:

Medita

La finalidad es reconocerte, escuchar tu voz interior para separar las cosas que te traen paz y las que no. Te recomendamos realizar esta actividad antes de comenzar tu día. Verás que estarás más relajada una vez que estructures un equilibrio entre tu yo interior y las situaciones y las personas que te rodean. Para comenzar, encuentra en YouTube alguna guía de meditación.

Dieta y ejercicio

El amor propio se ve reflejado en tu físico así que, cuídate y haz ejercicio. Busca una actividad física que te relaje. Así reducirás el estrés y, al mismo tiempo, te divertirás. Recuerda, tener un equilibrio contigo misma también es mantener tu cuerpo sano. Procura dormir y mantener una dieta saludable. Aunque? de vez en cuando regalarte un gustito, como un chocolate o tu postre favorito para recompensar el esfuerzo, nunca está de más. La clave es el balance, no lo olvides.

Ropa y maquillaje

La ropa siempre será un buen incentivo para nosotras. Cuando comprarnos una prenda que nos gusta y se nos ve bien, o cuando usamos un maquillaje y nos ponemos un perfume especial ¡hasta nuestro estado de ánimo cambia! Este también es un modo sutil de demostrarnos cuánto nos queremos y, por ello, vale la pena consentirnos. Hay algunas marcas icónicas que conocen de este sentimiento y han hecho del bienestar personal y la seguridad un elemento de su marca. Chanel es un muy buen ejemplo de ello con fragancias tan icónicas como su No. 5.

¿Qué te parece? Entre todas las responsabilidades y el ajetreo diario, nada mejor que tomar un minuto para atendernos a nosotras también. Después de todo, si nosotras no nos consentimos, entonces, ¿quién lo hará?

Relacionado