La Navidad es una época llena de alegría, celebración y, por supuesto, de decoración de tendencias y moda. Cada año, el árbol de Navidad debe ser decorado con los mejores adornos y colores del momento, siendo una de las piezas centrales de la decoración, junto a la mesa navideña. Este año, no es la excepción. Sin embargo, es importante mantener la sencillez, la sostenibilidad y la creatividad.
¿Cuál es la tendencia navideña para 2023?
Aunque los colores tradicionales, como el rojo, verde y blanco, nunca pasan de moda, este 2023 están en tendencia otros más atrevidos como el rosa, el dorado y el plateado. El portal estadounidense ‘Old World Christmas’ sugiere usar tonos que creen una atmósfera acogedora y elegante.
Entre sus recomendaciones, está la utilización de adornos neutros, con formas de animales y en tonos puros como el blanco o beige. No obstante, hay otras ideas, como traer el clásico vintage y el minimalismo. A continuación, te compartimos algunas ideas basadas en esta tendencia navideña.
5 ideas para decorar el árbol de Navidad
Rosa Barbie
Este año, la muñeca de Mattel acaparó las miradas de los jóvenes y también de las generaciones pasadas, en una mezcla de nostalgia y elegancia. En ‘Good Housekeeping’ recomiendan usar un árbol verde cubierto de nieve con esferas y adornos en color rosa brillante. Este se puede complementar con listones, coronas y estrellas, añadiendo un tono moderno.
Blanco para la tranquilidad
Regresar al pasado para adornar un árbol de Navidad con esferas y artículos inspirados en la naturaleza, como los animales, es también una forma de adornar con estilo este año. Esto, en combinación con los tonos dorados, ayudará a crear un entorno cálido, pero discreto.
Completamente vintage
Una nueva tendencia que ha surgido es colocar objetos pequeños con inspiración retro en el árbol de Navidad y otros espacios. Puedes buscar en el almacén si tienes juguetes antiguos para agregarle un tono divertido a la celebración.
El bosque en tu casa
Con elementos en dorado, café y blanco, se puede adornar un árbol de Navidad con temática de la naturaleza, sobre todo inspirada en el bosque. Utiliza piñas, adornos rústicos de madera que puedes armar tú misma con ramas y bayas.
Arcoíris
Si quieres llevar la creatividad al límite, tener espacios de distintos colores en el árbol de Navidad también es una opción en tendencia. Pasa del dorado al turquesa y el rojo brillante. Esto hará que el forrado de los obsequios sea el final de un posible arcoíris navideño, lleno de alegría en las fiestas decembrinas.
Sea cual sea la decisión definitiva para decorar el árbol de Navidad, es importante tomar en cuenta el tamaño, el espacio, las luces de base y, claro, la estrella o el ángel en la punta del árbol. Siguiendo estos consejos, podrás decorar tu árbol de Navidad según la tendencia de 2023 de forma sencilla, sostenible y económica.