A los 83 años, en mayo de 2023, la leyenda musical Tina Turner, falleció. La cantante dejó un increíble legado que sus fanáticos alrededor del mundo podrán seguir disfrutando y hasta el momento, la información sobre su vida sigue generando conversación.
Tras su deceso, la autobiografía que publicó hace algún tiempo, titulada My love story (Mi historia de amor), cobró relevancia nuevamente. En este libro, Tina cuenta los detalles sobre cómo el hombre que fue su pareja por más de 30 años, le donó uno de sus riñones tras una insuficiencia renal.
El “héroe” de su vida fue Erwin Bach, su esposo y productor musical alemán, quien según reporta BBC, en 2017 le donó uno de sus riñones para salvarle la vida. La relación trajo para Turner la estabilidad que necesitaba después del lapso tóxico que vivió con el también músico Ike Turner, de quien se divorció en 1978.La diferencia de edad entre Tina y Erwin, nunca fue impedimento para que se mantuvieran juntos durante muchos años. Ella era 16 años mayor que él, pero esto nunca marcó un distanciamiento entre ellos. En múltiples entrevistas la cantante solo expresaba amor y gratitud a quien fuera su “único” y verdadero amor.
“Nos damos libertad y espacio el uno al otro para ser individuos al mismo tiempo que somos pareja”, dijo en su autobiografía, “Erwin, quien es una fuerza de la naturaleza en sí mismo, nunca se ha visto intimidado por mi carrera, mi talento o mi fama. Me muestra que el amor verdadero no requiere que yo baje mi luz para que él pueda brillar”, escribió Tina en la misma autobiografía.