Se trata de uno de los cantantes más queridos y reconocidos del mundo, Julio Iglesias , quien con su voz y su talento ha conquistado a millones de personas de todas las edades y nacionalidades.
Este 23 de septiembre, el artista cumple 80 años. Una cifra redonda que no deja a nadie indiferente, y que estamos seguros de que lo celebrará en la intimidad de su casa de Bahamas, junto a su mujer, Miranda, y sus hijos.
Desde hace tiempo, la vida de uno de los cantantes españoles de más renombre en hispanoamérica es un rotundo secreto, nadie de su familia quiere compartir ninguna declaración.
Estoy muy preocupado por todo lo que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad
Sin embargo, fue el propio Julio quien rompió el silencio en mayo de este año, publicando una imagen en su cuenta de Instagram y revelando, de manera somera, por qué ha decidido alejarse de los reflectores:
“Estoy muy preocupado por todo lo que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad. De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca, he tenido mi mente más clara, escribiendo mis memorias y les agradezco con toda mi alma, su cariño de siempre”, comenta.
“No puedo creerme tanta especulación por no querer hacer entrevistas en estos momentos. Vuelvo a leer por todos los sitios, que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones, como se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad”, señala.
Y es que el silencio de Julio Iglesias ha abarcado hasta sus hijas Victoria y Cristina Iglesias (22 años), pues aunque se perfilaban para ser dos influencers de moda (siguiendo los pasos de su mamá, la la exmodelo neerlandesa Miranda Rijnsburger), llevan mucho tiempo sin publicar nada en sus redes sociales.
Un regalo histórico
Pero, más allá del escándalo que provoca que el cantante de declaraciones o se mantenga en silencio, el cumpleaños 80 de Julio Iglesias es motivo de festejo.
Por eso, Richy Castellanos, uno de sus más grandes amigos, le preparó un regalo muy especial: un vídeo en el que participan más de 450 artistas famosos de España, América y Europa.
Con la participación de Simeone, Maluma, José Bono, Nati Abascal, Carmen Martínez Bordiú, Xavi Hernández, Joan Laporta, Matías Prats o Iñaki Gabilondo esta iniciativa iluminará y acompañará a Julio (y a sus fans).
“Es un vídeo histórico, una hazaña histórica”, ha asegurado Castellanos. “Julio tiene una transparencia natural. Es como el agua. Es un hombre que habla con el corazón”, destaca del artista.
¿Volverá a los escenarios?
Aunque Julio Iglesias ha estado alejado de la vida pública, algunos medios apuntan a que el cantante podría estar preparando un regreso a los escenarios.
Pero por el hermetismo que lo rodea, nada está seguro. Lo que sí está claro es que el próximo sábado, Julio Iglesias celebrará su 80 cumpleaños rodeado de sus seres queridos y de todo el cariño de sus fans.