Las telenovelas marcaron la historia del entretenimiento en nuestro país, así como a toda una generación. Incluso, muchos de los artistas más importantes de la televisión mexicana lograron consolidarse gracias a ellas. Así que, para ponerte en modo nostálgico, te proponemos hacer un viaje al pasado con estos 3 melodramas de los años ochenta.
Si bien existen infinidad de producciones, durante la época de los ochenta fue cuando las telenovelas comenzaron a tener un mayor impulso, pues en varias de ellas fue donde nacieron icónicos personajes como Catalina Creel o Diana Salazar, que sorprendieron a más de uno.
Por ello, sin más, comencemos a recordar aquellas épocas de antaño con estas grandes historias de la televisión y que además, mantuvieron en vilo a todo un público.
El extraño retorno de Diana Salazar
Fue uno de los dramas televisivos más populares de la época que se transmitió entre 1988 y 1989. Estuvo protagonizado por Lucía Méndez y Jorge Martínez, y cuenta la historia del amor prohibido entre Leonor y Eduardo durante el siglo XVII, y que toma un giro trágico con la llegada del Conde Lucas de Treviño.
Sin embargo, este amor romántico y soñado traspasaría las barreras del tiempo y siglos después, ya estando en el presente, los enamorados volverían a coincidir pero ahora como Diana y Mario.
Esta telenovela combina drama y suspenso con lo paranormal desde su primera emisión y tanto fue su impacto, que ya se está trabajando en un remake.
Cuna de Lobos
Probablemente sea la telenovela más popular de la década ochentera y esto fue gracias a su gran villana Catalina Creel, interpretada por María Rubio, la cual se volvió muy famosa por su característico parche en el ojo derecho.
Cuna de lobos se emitió en 1986 y trata de cómo la matriarca de una familia recurrirá a lo que sea con tal de conseguir la fortuna que siempre ha deseado, sin importar quien salga lastimado en su camino al poder.
Quinceañera
Este melodrama juvenil de 1987 relata la historia de Maricruz, una chica humilde, y Beatriz, quien proviene de una familia adinerada, y ambas están a punto de convertirse en quinceañeras para dejar atrás la niñez.
Para estas grandes amigas, interpretadas por Adela Noriega y Thalía, su fiesta de quinceaños era el sueño más grande de su vida, pero la celebración se ve interrumpida cuando un video sexual aparece en las pantallas e involucra a las dos.