Mientras el Papa Francisco permanece hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, uno de sus familiares, habló sobre el estado de salud del pontífice ante un popular programa de televisión español.
Fue el programa ‘TardeAR’ el medio que logró ponerse en contacto con José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, quien aseguró que su tío se encuentra de buen humor y se aferra a la vida.
“Si, hay una complejidad general de salud del Santo Padre pero, la verdad es que hay mucho optimismo porque es un hombre que no se rinde fácil ante las adversidades y eso marca su historia”, explicó el hombre argentino.
José Ignacio agregó: “Ha recibido una alegría con la visita de la primera ministra italiana”.
Además, el familiar comentó que se nota que el Papa le “está poniendo mucha garra”. Bergoglio también dijo: “Sabemos que está de buen humor, que se ha levantado y la alegría que ha recibido con la visita de la primera ministra italiana, Meloni, eso es una profunda alegría”.
Por último, el familiar del Santo Padre dio detalles sobre el tratamiento y recuperación de su tío. “Después hay que acompañarle en su rehabilitación y respetar este cuidado que está teniendo porque es el que le va a dar fuerza para aguantar mucho más”, agregó.
¿Qué se sabe sobre la salud del Papa Francisco hasta este viernes 21 de febrero?
La última actualización oficial sobre la salud del Santo pontífice fue dada este viernes 21 de febrero, por parte del médico que actualmente da seguimiento a la salud del Papa Francisco, el doctor Sergio Alfieri, quien reveló que el pontífice aún no está “fuera de peligro” y deberá permanecer ingresado “al menos toda la próxima semana”.
Anteriormente, el pasado 20 de febrero, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la salud del Papa está “ligeramente mejor”. Asimismo aseguró que el pontífice “se encuentra afebril y los parámetros hemodinámicos continúan estables”.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre presentan una leve mejoría. Se encuentra afebril y sus parámetros hemodinámicos continúan estables. Esta mañana ha recibido la Eucaristía y, posteriormente, se ha dedicado a sus actividades laborales”, informó el Vaticano en un comunicado.
Recordemos que el Papa se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma, desde el 14 de febrero, donde fue diagnosticado con un brote de neumonía bilateral. Se informa que el máximo representante de la Iglesia sigue respirando de forma independiente y su corazón “se mantiene bien”.
Tomando en cuenta las actualizaciones dadas por la Santa Sede, también es preciso recalcar que la situación clínica del Papa Francisco sigue siendo “compleja”.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó el miércoles 19 de febrero por la tarde que “los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, en particular de los índices inflamatorios”.
La misma fuente señaló que después del desayuno, el Papa leyó algunos periódicos y luego realizó su trabajo con sus colaboradores más cercanos y que antes del almuerzo recibió la Eucaristía.
Por la tarde del miércoles, el Papa Francisco recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado, asegura Vaticano News.