El nombre de Greta Gerwig no ha dejado de sonar en los medios de comunicación en los últimos meses, debido a que ella fue la mente encargada de armar el nuevo mundo de Barbie dentro la nueva película de la famosa muñeca.
Sin embargo, a pesar de que el nombre de Gerwig es nuevo para muchas personas, en realidad la directora estadounidense ya cuenta con todo un haber de producciones.
A lo largo de su carrera, Gerwig ya ha sido nominada a dos de los premios más importantes otorgados en el mundo del cine: el Óscar, a mejor director, guión original y guión adaptado; y a los Globos de Oro, a mejor actriz y por mejor guión.
Las tres películas imprescindibles de Greta Gerwig
Lady Bird
La referencia por excelencia para conocer a Greta Gerwig es Lady Bird, una película que contó con la actuación estelar de Saoirse Ronan y cuenta la historia de una chica que, en medio de su transición a la adultez, encuentra su verdadero camino lejos de su pueblo natal y de las expectativas de su madre.
Mujercitas
Aunque muchos no lo saben, la adaptación al cine del libro de Louisa May Alcott también corrió a cargo de la dirección de Greta, quien se encargó de reinterpretar a los personajes de las cuatro hermanas: Jo, Meg, Amy y Beth , para darles su propio toque.
Frances Ha
Esta producción es mucho menos conocida que las anteriores de esta lista. Fue estrenada en 2012 y fue coescrita y protagonizada por Greta Gerwig. De la dirección de esta película se encargó el actual esposo de la directora, Noah Baumbach, con quien actualmente tiene dos hijos.