Raphael ha sido dado de alta médica tras diez días de ingreso hospitalario un día después de ser diagnosticado con linfoma cerebral primario. A raíz de una exhaustiva evaluación médica, se ha determinado que los síntomas neurológicos experimentados por el intérprete, el pasado 17 de diciembre, no fueron consecuencia de un accidente cerebrovascular.
“En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada”, se explicó en el comunicado de prensa oficial, distribuido ayer. Ahí mismo se confirmó que “su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dura el tratamiento”.
¿Qué significa la dada de alta del Raphael?
De esta forma, la dada de alta hospitalaria permitirá al cantante español de 81 años disfrutar lo que resta de estas fechas en compañía de su familia e iniciar el tratamiento específico para esta patología, en otras palabras, tendrá una recuperación de forma ambulatoria.
Según el Instituto Nacional de Cáncer, el linfoma primario del sistema nervioso central (SNC) se trata mediante una combinación de terapias que pueden incluir radioterapia, quimioterapia, corticosteroides, terapia dirigida, dosis altas de quimioterapia con trasplante de células madre e inmunoterapia.
La elección del tratamiento dependerá de factores como el estadio de la enfermedad, la edad del paciente y su estado general de salud. Es importante tener en cuenta que estos tratamientos pueden ocasionar efectos secundarios, los cuales serán evaluados y manejados por el equipo médico.
El soporte de Raphael: Su familia
A diferencia de la mayoría de los famosos, con una vida sentimental turbulenta, Raphael ha forjado una sólida unión familiar junto a su esposa Natalia Figueroa y sus tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, quienes han mostrado su apoyo total al cantante en estos difíciles momentos.
Acto seguido, el cantante fue visto siendo trasladado en un vehículo particular, acompañado por su esposa Natalia Figueroa. Con su habitual sombrero panameño, saludó discretamente a los medios de comunicación congregados a las puertas del centro médico.
Con el fin de enfocarse en su recuperación tras el diagnóstico de linfoma cerebral, Raphael ha tomado la difícil decisión de cancelar su gira por América en 2025, siguiendo las indicaciones médicas.