El pasado 28 de junio, el mundo vió partir a la gran figura del periodismo mexicano Talina Fernández, quien además de dejar un gran legado para el gremio de la información, dejó grabado su nombre en el corazón de varios hombres.
El historial amoroso de Talina fue algo que muchas veces dió de qué hablar, ya que la eminencia no solía mantener relaciones matrimoniales duraderas. Sin embargo, al final de sus días encontró el amor en un hombre que la hizo pasar bellos momentos aún en su ocaso.
La última historia romántica de “La Dama del buen decir” comenzó a sus 77 años de edad con José Manuel Fernández, quien la conquistó de manera inesperada, utilizando de cupido a una sobrina y gracias a la intervención de las redes sociales, medio por donde logró contactar a la también conductora.
¿Quienes fueron los más grandes amores de Talina Fernández?
El primer gran amor de la periodista fue Gerardo Levy, con quien procreó a sus tres hijos: Mariana, Juan Jorge y Patricio.
Talina se casó con Gerardo en 1963, cuando ella apenas tenía 19 años, razón por la que probablemente el matrimonio duró únicamente diez años.
Posteriormente, el ícono de la televisión mexicana contrajo nupcias con uno de sus amigos de infancia: Alberto Velasco, con quien permaneció unida en nupcias por seis años, hasta que por mutuo acuerdo decidieron divorciarse.
El penúltimo matrimonio de la presentadora se dió en 1980 con una figura de la política mexicana, Alejandro Carrillo Castro, quien se desempeñó como funcionario el sexenio de Ernesto Zedillo y de quien se divorció seis años más tarde.
Fernández en varias entrevistas dijo que Carrillo era “el amor de su vida”, por lo que en 1997, a pesar de haber permanecido separados un tiempo, decidieron volver y separarse de manera definitiva hasta 2015 a causa de una infidelidad.
Afortunadamente el corazón de la actriz logró recuperarse gracias a la ayuda de José Manuel, con quien contrajo nupcias por última vez y con quien permaneció hasta su último aliento.