La historia de amor entre la “reina del rock and roll”, Tina Turner, y el ex ejecutivo musical Erwin Bach representa para muchos un ejemplo de las obras más románticas del destino, pues en el documental Sense ficció: Tina (2021) se revela como la atracción que sintieron el uno por el otro surgió de manera inmediata al momento de conocerse.
Sin embargo, pese haberse conocido y enamorado desde 1985, fue hasta 2013 cuando contrajeron nupcias, en el mismo recinto que vio partir de este mundo a la intérprete de “The Best”, en Suiza.
Fue en su libro autobiográfico “My love Story”, publicado en 2018, donde Turner reveló todos los detalles románticos que envolvieron la atmósfera de la boda que estuvo esperando casi 30 años, la cual dio finalmente por sentada su mística conexión con Erwin Bach.
¿Cómo fue la boda de Tina Turner con Erwin Bach?
Las memorias de Tina registran que la celebración nupcial, sucedida el 21 de julio de 2013, fue organizada por ella misma y que contó con más de 100 mil rosas para adornar el lugar del evento.
En la ceremonia estuvieron presentes celebridades como Oprah Winfrey, David Bowie y Sade, quienes eran cercanos a la exponente del rock.
También Turner dejó registro de que fue ella misma quien seleccionó la música que sonaría durante su unión con su amado. Entre las pistas que sonaron se encontró el romántico tema “My way” de Frank Sinatra, ya que lo consideraba una oda a su propia historia con Bach.
Otros de los datos curiosos acerca de la unión de esta especial pareja es el hecho de que para aquel entonces, Tina ya tenía 73 años de edad y Erwin 56. Además, el mismo año del importante evento, la cantante decidió renunciar a su nacionalidad estadounidense para convertirse en una mujer suiza y alemana, como consecuencia del ritual nupcial que representó el más grande gesto de amor en la vida de la diva.