Casi después de cuatro años de haber debutado en el cine, la oaxaqueña Yalitza Aparicio volvió a participar en un ambicioso proyecto para la pantalla grande, también producido por Netflix.
Esta vez se trata de un filme dirigido por Celso García, el realizador de La leche y el agua (2006), La delgada línea amarilla (2015) y La boda de mi mejor amigo (2019).
En su aparición, Yalitza comparte créditos protagónicos con los mexicanos Memo Villegas y Pierre Louis, quienes han puesto en alto su nacionalidad con grandes éxitos taquilleros.
¿Cuánto dura y de qué trata el nuevo filme de Yalitza Aparicio?
La producción cinematográfica disponible en el servicio de streaming que la produce tiene una duración de una hora con treinta y cinco minutos, haciéndola una comedia ideal para pasar un fin de semana en familia, sin recurrir a producciones largas y extravagantes.
La trama se centra en la historia de un pequeño pueblo pesquero, el cual se ha sumido en la miseria a consecuencia de la falta de oportunidades y la fuga de personas con talento que podrían ayudar a salir adelante al poblado.
El relato de la película cobra un giro cuando aparece un personaje, a quien los demás participantes de la trama se disponen a investigar y seducir para que no huya del pueblo y los haga prosperar.
Lo más cautivador de este proyecto que retrata el regreso de Yalitza Aparicio al séptimo arte es que representa una mezcla de tragedia, con humor y una reflexión final acerca de las clases sociales en México y las diferencia de oportunidades que existen entre el ámbito urbano y el rural.
Así que si no quieres perderte la nueva demostración de talento de la actriz descubierta por el director de Y tu mamá también (2001) y eres fan del cine mexicano, no deberías perderte “La gran seducción” y opinar respecto a las enseñanzas de la trama y a los grandes elementos de producción que reúne.