Fue en marzo de 2022 que la familia de Bruce Willis anunció que el actor se retiraría del mundo del espectáculo, debido a que se encuentra atravesando por una delicada cuestión de salud, provocada por el padecimiento de afasia, la cual es una enfermedad asociada a las lesiones cerebrales, que, a su vez, impide comunicarse mediante el habla, la escritura o, incluso, la mímica.
Sin embargo, dicho aviso fue solo la punta del iceberg, ya que lo que enrealidad es la raíz de la pérdida de capacidades del intérprete es el padecimiento de demencia frontotemporal, la cual es una enfermedad que empeora progresivamente con el aumento de la edad y socava potencialmente la cognición humana.
Desde que se dio el aviso del retiro de Hollywood de Willis, su familia ha sido su vocera, siendo Tallulah, la menor de las tres hijas que el actor tuvo con Demi Moore, la más activa en informar acerca de los avances y deterioros en la salud de su padre. Su más reciente actualización se realizó en el show de Drew Barrymore, donde mencionó que de momento Bruce “es él mismo” y que ella “ve amor cuando está con él”, pues es su padre y la ama, lo cual es “realmente especial” para ella.
Bruce Willis ya no reconoce a Demi Moore
Lamentablemente, a pesar de que el amor continúa rodeando el ambiente de Bruce, recientemente una fuente cercana al actor reveló ante Closer Weekly que el actor no había sido capaz de reconocer a su ex, Demi Moore.
De acuerdo al medio, la protagonista de Ghost: la sombra del amor (1990), visitó al padre de sus hijas tras pasar unas semanas en Italia y el actor fue incapaz de reconocerla.
“Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto”, relató la fuente, aunque también aseguró que tanto su actual esposa Emma Heming y sus tres hijas aún son perfectamente identificadas por el actor.
¿Qué pasará con los proyectos de Bruce Willis?
Si bien, el protagonista de Duro de matar (1988) ha anunciado formalmente su retiro, aún quedan más proyectos nuevos por delante con Willis como protagonista, ¿cómo?
Resulta que el actor se convirtió en el primer intérprete vivo en ceder su cuerpo a una empresa de tecnología ‘deepfake’, una clase de inteligencia artificial (IA) que puede hacer que la empresa utilice como le plazca la imagen del actor durante los próximos 20 años para todo tipo de películas, lo cual nos permitiría volver a disfrutar de nuevas interpretaciones de la multi galardonada estrella .
Y, aunque este tipo de iniciativas vaya completamente en contra de los principios centrales de la huelga de actores de Hollywood, lo cierto es que con el contrato de Willis miles de los fans del actor volverán a deleitarse con su presencia en pantalla, a pesar de su desalentador diagnóstico.