Con el estreno de la última parte de la sexta temporada de The Crown, han salido a la luz más detalles sobre los inicios de la relación del príncipe William y Kate Middleton, sugiriendo que habría sido su propia madre Carole Middleton la que propició y “arregló" de alguna manera que ambos se conocieran.
Pero quién es la madre de la princesa de Gales y por qué se dice que fue ella la verdadera responsable de que se casaran los príncipes de Gales. Hoy te contamos más sobre esta mujer que fue determinante para unir a esta pareja real.
¿Qué dice The Crown sobre Carole Middleton?
En los últimos capítulos de la sexta entrega de la serie, se aborda el romance entre Kate y William y cómo se conocieron. Según la trama, la primera vez que ambos se vieron fue en 1996, cuando Kate y su madre iban de compras cuando vieron a lo lejos a Lady Di y a su hijo mayor. Ambas se acercan para ver a los royals y en eso, Diana pregunta el nombre de la joven Kate, a lo que el personaje de Carole responde “Catherine” mientras que los adolescentes intercambian miradas.
Después, madre e hija tienen una profunda conversación en su casa, en la que su progenitora le sugiere a Kate que no se dé por vencida en cuanto a sus sentimientos por William, pues en ese entonces era su amor platónico, como lo fue para miles de adolescentes de la época.
Luego transcurren 3 años y todos los movimientos que hace William, incluidos el año sabático y el cambio de universidad de Edimburgo a St Andrews, son observados detenidamente por Carole, quien arma el futuro educativo de su hija con base en lo que hacía el rubio príncipe, lo cual veremos más adelante.
De hecho, más avanzada la trama, la misma Kate Middleton le reclama a su madre que todas las decisiones hayan girado en torno a los lugares a los que acudió William en su año sabático, desde haberla convencido para no estudiar en la misma escuela que sus amigas y elegir St Andrews, hasta su viaje a Chile y el supuesto curso en Florencia al que iría el hijo mayor de Carlos.
¿Quién es Carole Middleton?
Carole trabajaba como azafata cuando conoció a Michael Francis Middleton, quien era de clase acomodada y con quien se casaría después, teniendo tres hijos: Kate, James y Philippa, más conocida como Pippa Middleton.
Asimismo, el matrimonio pudo hacer un millonario imperio gracias a su empresa Party Pieces, una tienda de artículos para fiesta, con la que lograron subir de nivel socioeconómico y codearse con la clase alta de la sociedad británica.