El pasado 16 de noviembre se revelaron por fin los primeros 4 capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie The Crown, dejando al descubierto el gran trabajo de producción llevando a cabo por el equipo de Netflix, el cual conjuntó a los mejores artistas de montaje y vestuaristas con varios de los talentos actorales más reconocidos de los últimos años, entre ellos Elizabeth Debicki y Dominic West, quienes interpretan a la princesa Diana y a Carlos, respectivamente.
Sin embargo, aunque en escena se vislumbra que el trabajo ambos protagonistas salió casi con naturalidad, la realidad es que los actores enfrentaron un gran reto para dar vida a tan importantes personajes, de acuerdo a lo relatado por ellos mismos en una entrevista con Netflix publicada antes de la huelga SAG-AFTRA 2023, la cual finalizó el pasado 9 de noviembre.
Interpretar a Diana fue una “experiencia realmente desagradable”, relata Elizabeth Debicki
“Pesada, muy maníaca e increíblemente invasiva” es la manera en la que la actriz polacoaustraliana describe su labor interpretando a Lady Di en sus últimas horas en París, mientras era perseguida por los paparazzi.
“Ser perseguido por todos esos actores que interpretan la prensa te incomoda, porque no puedes ir a ninguna parte, sólo tienes que quedarte ahí un minuto para darte cuenta de que es insoportable”, dijo Debicki. “No deseo que nadie filme escenas durante el día en París, tratando de moverse de un lugar a otro, con este enjambre a tu alrededor. Te sientes atrapado.Es una experiencia realmente desagradable”, fue la razón por la cual Debicki reafirma lo difícil que fue para ella filmar esta última temporada de The Crown.
Por su parte, el actor que interpreta a Carlos, Dominic West, asegura que el papel del monarca también contó con matices de dificultad, debido al proceso de duelo que intentan retratar.
“Esta temporada para Carlos ha habido algunas escenas realmente pesadas y muchas lágrimas”, dijo West. “Hay muchas escenas en las que Carlos intenta lidiar con la muerte de Diana y da la noticia a sus hijos, tratando de ayudarles a procesar el duelo, con resultados diferentes”, son las palabras con las que justifica algunos de los retos que enfrentó después de haber dado vida al entonces príncipe de Gales en las temporadas anteriores de la serie.
Cabe destacar que todas estas “dificultades” actorales surgieron aún sin la necesidad de interpretar el momento exacto de la muerte de la “Princesa del pueblo”, ya que como el mismo Netflix reveló en un comunicado hecho en octubre pasado, el retrato del deceso de la popular royal no es explícito en la serie.