Mientras esperamos la segunda parte de la sexta y última temporada de The Crown, recibimos la noticia de que los trajes de la serie serán subastados en línea, por lo que los amantes de la serie podrán ser dueños de las reproducciones del tocador de Isabel II y del Jaguar verde de la princesa Diana, así como algunos trajes icónicos.
La casa de remates Bonhams, de Londres, será la responsable de organizar la subasta, que se planea efectuar en febrero del 2024 y a la que se podrá acceder en línea.
¿Dónde y cómo será subastadas?
De acuerdo a fuentes oficiales, serán más de 450 lotes los que serán subastados, entre prendas, accesorios y objetos decorativos de la serie que retrata a la familia real inglesa. A lo largo de seis temporada, The Crown ha narrado desde los preparativos de la boda de la reina Isabel II, en 1947, hasta la trágica muerte de la princesa Diana, en 1997. Sin embargo, por los avances que Netflix nos ha mostrado, la última temporada también mostrará la boda de Carlos III y Camilla Parker Bowles, de 1981.
Previa a la subasta, los artículos se expondrán al público en las salas de Bonhams en Nueva York, Los Ángeles, París y Londres. La puja por las piezas está programada para realizarse el 7 de febrero en Londres. Aunque, algunos artículos también se ofrecerán en línea entre el 30 de enero y el 8 de febrero.
The Crown, subasta benéfica
Charlie Thomas, director del Grupo Bonhams en Reino Unido, se mostró fascinado por la calidad de los accesorios y vestidos, así como por los “extraordinarios” decorados, que “dan la sensación de estar realmente allí”.
Aunque es probable que los precios de las piezas icónicas se disparen, otros lotes se ofrecerán a precios de salida más asequibles. Entre las piezas por las que se cree que se ofrecerá más dinero está el carruaje de la coronación, con un precio de salida de 62 mil dólares, mientras que una pareja de corgis de porcelana estará disponible por unas 200 libras.
Los beneficios de la subasta física se destinarán a los estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión, en colaboración con la productora británica de “The Crown”, Left Bank Pictures.
Mientras millones de espectadores revisan a detalle los últimos hechos presentados en la temporada 6 de The Crown, otros cientos codician las “joyas de la corona” que serán subastadas.