La primera tanda de la sexta temporada de The Crown ha retratado varios de los momentos clave previo a la muerte de la princesa del pueblo, como el famoso beso de Lady Di y Dodi Al-Fayed durante sus vacaciones, el cual fue captado por un fotógrafo. Hoy te contamos cómo sucedió realmente y qué diferencias tiene con la serie.
De acuerdo con lo contado en la ficción de Netflix, Diana y Dodi se encuentran en el Jonikal, un barco en donde pasaron el verano. Ahí, hubo un momento en el que la princesa se le acerca al joven Al-Fayed y ésta le coquetea diciendo que le gustan los labios a la “temperatura justa”.
Luego, Dodi le pregunta si sus labios tienen esa temperatura adecuada, a lo que Lady Di responde que tendría que comprobarlo para saber ello, y posteriormente se dan un beso.
Siguiendo la serie, a la distancia se encuentra Mario Brennan, quien habría sido contratado por Mohamed Al-Fayed, para tomarles fotografías con su cámara, y a los pocos días de ello, las imágenes de dicho momento romántico, habrían sido publicadas por la prensa.
Esto sería el inicio del hostigamiento y persecución mediática que sufrieron tanto Diana como Dodi, y que terminó con su trágica muerte, pues recordemos que ambos huían de los fotógrafos y paparazzis, cuando el carro en el que iban se estrelló en el Puente del Alma, en París.
Así fue captado realmente “The Kiss” el beso de Dodi y Lady Di
Sin embargo, este fotógrafo, en la vida real, dio una entrevista y aclaró si la manera en la que se dieron las cosas fue cómo lo retrata la famosa producción de Peter Morgan. De acuerdo con el paparazzi, lo que cuenta The Crown es una versión “absurda y completamente inventada”.
De hecho, comentó que nadie le filtró la ubicación del famoso barco en donde se encontraban en ese momento Diana y Dodi, pues Netflix sugiere que personal del magnate empresario egipcio le proporcionó dicha información.
On this day in 1997, Princess Diana & Dodi Fayed’s “Kiss” appeared on the front page of London’s Sunday Mirror. The photo was snapped by an Italian paparazzo, while the couple was holidaying in Cala di Volpe in Sardinia, Italy, on Dodi’s yacht, the Jonikal. #PrincessDiana pic.twitter.com/LGqsBaFlIe
— Franco N (@FrancoCNac) August 10, 2022
No obstante, Brennan recalcó que ese momento en realidad fue un “gran golpe de suerte”. Dijo que se acercó al yate de Diana en un bote inflable que se desplazaba con rapidez, tras confundir a una mujer rubia que hacía una llamada telefónica en la cubierta superior con una vieja conocida. Al acercarse, se quedó atónito al darse cuenta de que era la princesa, según recoge el New York Times.
Por último, el mismo medio menciona que Brennan pronto empezó a vender las fotos en todo el mundo y que en los seis u ocho meses siguientes, dijo, ganó unos 1,7 millones de libras, o 2,1 millones de dólares, con sus fotos de la pareja.