Luego del estreno de los últimos capítulos de The Crown, hemos podido ver varios momentos importantes de la realeza británica, así como otros hechos menos conocidos, como el día que la reina Isabel y la princesa Margarita salieron de fiesta siendo unas jóvenes. ¿Pero realmente pasó como lo cuenta la serie?
En el episodio 8 de la sexta temporada titulado Ritz, la producción de Peter Morgan retrata este momento —desconocido para muchos— de una manera muy peculiar y mostrando un lado divertido y alegre de la monarca británica, algo que nunca vimos en la serie (hasta ahora).
El día que Isabel II y Margarita salieron de fiesta, según The Crown
Siguiendo la trama, la entonces futura reina y su hermana Margarita salieron del Palacio de Buckingham, acompañadas de los jóvenes oficiales Porcheley y Peter Townsend, para unirse a las celebraciones que hubo por el Día de la Victoria, la cual marcaba el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Luego, ambas entran al Ritz de Londres y ya estando ahí, Isabel se aleja de su hermana y se encuentra con un soldado americano, quien la invita al salón de baile de la planta baja.
Aunque un poco temerosa, al final decide aceptar la invitación, encontrándose con un ambiente lleno de luces, música y baile. Al poco tiempo, su hermana Margarita se da cuenta de su ausencia y la busca. Finalmente, encuentra a Isabel bailando y divirtiéndose como nunca antes lo había hecho.
De regreso al Palacio por la mañana, Isabel le cuenta a su hermana que besó a un hombre para no ser “grosera” y que aún estaba mascando su chicle.
Estas escenas nos hacen darnos cuenta del vínculo tan especial que compartían las hermanas y de todo lo que Isabel sacrificó para ser reina. Algo que la princesa Margarita le recuerda a la monarca en una de sus conversaciones.
¿Cómo celebraron realmente Margarita e Isabel el Día de la Victoria?
En ese entonces, la todavía princesa Isabel tenía 19 años, mientras que su hermana tan solo 14, cuando se unieron a las miles de personas reunidas frente al palacio de Buckingham, el 8 de mayo de 1945, vitoreando a los reyes.
De hecho, contrario a lo que cuenta la serie, estuvieron acompañados por un grupo de 16 miembros de confianza de la Casa Real. También bailaron la conga en el Hotel Ritz de Piccadilly, a donde llegaron alrededor de las 11 y media de la noche. Luego, las royals regresaron a medianoche al palacio y devoraron unos sándwiches.
Mientras que su padre, el rey Jorge VI habría autorizado su salida, alegando que sus “pobres queridas” hijas nunca se habían divertido.
Por último, testigos fotográficos recogen de ese día, previo a su salida nocturna, que las princesas acompañaron a los reyes y al primer ministro Winston Churchill en el balcón del palacio, para celebrar junto con los ciudadanos británicos.