Esta semana reapareció en televisión la presentadora Terelu Campos y estuvo en una entrevista, en la que abrió su corazón y se sinceró sobre el duro momento que atraviesa por la muerte de su madre María Teresa Campos, además de recordar cómo fueron sus primeros pasos en el medio.
Fue el pasado 5 de septiembre que la periodista y locutora de 82 años de edad perdió la vida por problemas de salud, derivados de una enfermedad neurológica incurable, así como por el cáncer por el que estaba atravesando.
Terelu Campos es una de las personalidades más mediáticas de la televisión española, pues además de presentadora de TV, es una de las comunicadoras y locutoras de radio más reconocidas de aquel país por su trayectoria.
El deterioro de la salud de María Teresa Campos
Durante la emisión de este miércoles del programa La Plaza de La 1 de RTVE, presentado por Jordi González, fue que Terelu regresó a la pantalla chica y contó cómo fueron estos últimos meses para ella y su madre Teresa.
De acuerdo con sus declaraciones, fue muy difícil para la veterana presentadora ver cómo la salud de su progenitora se iba deteriorando, y lo doloroso que fue presenciar el que su madre dejara de trabajar.
“Se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión. Ese cerebro prodigioso y esa mente activa empezó a deteriorarse, la devoró por dentro y la consumió por fuera”, a lo que después prosiguió, “¿Tú sabes lo que es sentir, ver a tu madre, rogar pedir trabajo? Eso ha sido muy difícil”, reveló.
También aseguró que “los últimos once meses han sido terroríficos porque ella al principio empezó a ser consciente de que algo le pasaba. Cuando tenía una crisis, ella te llamaba al día siguiente y te decía: Ayer me pasó algo ¿verdad?”.
Los inicios de Terelu Campos en la televisión junto a su madre
No obstante, en el mismo programa Terelu recordó cómo inició su carrera en la cadena de RTVE junto a su madre Teresa.
En ese entonces, muy joven, tenía poco más de 20 años y con lo único que contaba, además de la gran admiración por su mamá, era con el sueño de convertirse en toda una profesional como ella.
No olvidemos que juntas, madre e hija, estuvieron entre 1991 y 1996 en Pasa la vida, un espacio en donde Terelu era colaboradora.
Finalmente, Campos reveló lo emocionada que se sentía de volver a la cadena y que este hecho seguramente hubiese llenado de alegría a Teresa. “Para mí es especialmente sentimental volver. Estoy segura de que a mi madre le hace muy feliz que yo esté aquí", comentó.