Sofía Loren cumple 89 años y lo celebramos recordando las 5 mejores películas de su trayectoria

Se trata de una de las actrices más icónicas de la historia y la diva del cine italiano por excelencia, ¿por qué cinta la recuerdas?

Absuelven a Sofía Loren 40 años después

La actriz italiana ha actuado en más de 90 películas a lo largo de su trayectoria.

Sofia Villani Scicolone, mejor conocida por su nombre como actriz, Sophia Loren, cumple 89 años y lo celebramos recordando las películas mejor calificadas de su trayectoria, producciones por las que la actriz se convirtió en una leyenda del séptimo arte.

Pero más allá de ser una de las intérpretes más icónicas del cine italiano y mundial, Sofía Loren es un ícono de belleza por su talento y su carisma, por esa razón su legado sigue siendo relevante hoy en día.

Sofía Loren nació en Nápoles, Italia, en 1934 y comenzó su carrera como modelo, al ganar el concurso Miss Italia en 1950.

Su debut cinematográfico se dio con la cinta italiana Quo Vadis (1951). A lo largo de esa década, Loren protagonizó múltiples películas y fue ganando más y más éxito. En los años 60 la vimos en La ciociara (1960), El Cid (1961) y Marriage Italian Style (1964). Su interpretación de Cesira en La ciociara le valió un premio de la Academia a la mejor actriz.

Sophia Loren inaugura su exposición en México

Las mejores películas de Sofía Loren

Basándonos en el sitio Rotten Tomatoes, seleccionamos las cinco cintas mejor calificadas en la diva del cine italiano:

1) Un día especial (100%)

Con una calificación perfecta, la cinta es una recomendación segura. Estrenada en mayo de 1977, la historia se sitúa en Roma.

Ahí, el partidario fascista Emanuele (John Vernon) acude a un evento que conmemora el histórico encuentro de Adolf Hitler con el líder italiano Benito Mussolini, dejando en su casa a su esposa, Antonietta (Sophia Loren).

Antonietta conoce a Gabriele (Marcello Mastroianni), quien está completamente desconcertado por el acontecimiento político. Mientras el día transcurre, ambos conectan, y su encuentro les ayudará a cambiar sus percepciones de la vida, el amor y la política.

2) El Cid (93%)

Charlton Heston dando vida a Rodrigo Díaz de Vivar y Sofía Loren interpretando a Jimena, ¿qué podía salir mal? Obvio, la película fue un éxito de taquilla al llevar una de las histoiras heroícas españolas a la pnatalla grande.

Estrenada en diciembre de 1961, la trama se ubica en España, que está siendo invadida por los moros y su única esperanza reside en El Cid (Charlton Heston). Durante el combate surge un problema: un gobernante hambriento de poder de la región lo exilia de su tierra natal, Castilla. Mientras tanto, El Cid intenta reunirse con su ex esposa, Jimena (Sophia Loren).

3) La vida delante (93%)
La trama es sencilla, pero contundente y muy conmovedora: Un niño de la calle roba a una anciana superviviente del Holocausto. Ella, que lleva una guardería, lo acoge en su casa y surge entre ellos una amistad muy peculiar.

Lanzado en septiembre del 2020, este es un drama bien contado y excelentemente actuado, donde la experiencia histriónica de Sofía Loren se hace evidente.

4) La caída del imperio romano (92%)

Si bien la cinta no fue bien acogida por el público en su lanzamiento, debido a la sobre explotación de dicha temática en esa época, con el paso del tiempo, la producción ha sido mejor valorada.

Sobre la trama, ésta queda clara desde el título, aunque sus datos históricos no son del todo correctos. Estrenada en abril de 1964, la mega producción hollywoodense aborda los últimos días de reinado del emperador romano Marco Aurelio y cuenta con las actuaciones de Alec Guinness, Christopher Plummer y una despampanante Sophia Loren.

5) Dos mujeres (89%)

Un buen drama italiano que narra como, durante la Segunda Guerra Mundial, la viuda italiana Cesira (Sophia Loren) debe abandonar Roma, en compañía de su hija, Rosetta.
Ambas se refugian en un pequeño pueblo, donde conocen a Michele (interpretado por un guapísimo Jean-Paul Belmondo).

Pero, más allá del séptimo arte, la influencia de Sofía Loren en la cultura popular es innegable: su talento ha inspirado a generaciones de actrices y su porte ejemplifica el sex appeal italiano.

Relacionado