En la pantalla muchos la recordarán por sus papeles en las series de televisión Beverly Hills 90210 y Hechiceras, pero en la vida real, Shannen Doherty protagonizó un duro enfrentamiento contra el cáncer, enfermedad que le quitó la vida a los 53 años.
Leslie Sloane, la representante de la intérprete dio a conocer la noticia a través de un comunicado: “Con todo el dolor de mi corazón anuncio la muerte de la actriz Shannen Doherty este sábado, 13 de julio. Ha perdido la batalla contra el cáncer contra el que luchaba desde hace años”.
Tras dar la noticia, el comunicado comparte un sensible mensaje más personal: “La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz”.
La actriz luchó contra el cáncer por casi 10 años, siendo un ejemplo de fortaleza y resiliencia.
Una larga batalla contra el cáncer
La actriz libró una valiente batalla contra el cáncer de mama durante casi una década. Tras ser diagnosticada con cáncer de mama, por primera vez en 2015, Doherty experimentó altibajos en su lucha, incluyendo momentos de remisión y recaídas. En abril de 2017, la actriz compartió con el mundo la alentadora noticia de que había entrado en remisión. Sin embargo, la enfermedad regresó en 2019, y un año más tarde, Doherty recibió el duro diagnóstico de cáncer metastásico en etapa 4, en otras palabras: el tumor se extendió a otras partes de su cuerpo.
Lejos de rendirse, Doherty continuó enfrentando la enfermedad con valentía y transparencia. En junio de 2023, reveló que el cáncer había hecho metástasis en su cerebro y que se había sometido a una cirugía para extirpar un tumor cerebral. Con su característico sentido del humor, incluso lo llamó “Bob”. A pesar de los desafíos, Doherty se mantuvo activa y trabajadora.
El legado de Shanen Doherty
La partida de Doherty deja un vacío en el mundo del entretenimiento, pero su legado de valentía, coraje y lucha incansable contra la adversidad vivirá por siempre en los corazones de quienes la conocieron y admiraron.
Además de las populares series de televisión en las que participó, la actriz condujo el podcast Let’s Be Clear with Shannen Doherty (seamos claros con Shannen Doherty). Ahí, a lo largo del último año, habló sobre su enfermedad, pero también se sinceró sobre otros aspectos de su vida, como su trayectoria en Hollywood, sus compañeros de trabajo y hasta de sus amores. Shannen tuvo una larga lista de invitados, como Katherine Heigl, Tori Spelling, Christina Ricci, Brian Austen Green y Sarah Michelle Gellar, entre muchos otros.
Fe precisamente a través de su podcast, que la actriz comentó su objetivo de los días: “Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro para ella si yo muero antes. Y porque sé que va a ser duro, estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas. No quiero que se encuentre con un trastero lleno de muebles”. Por ello, la actriz se desprendió de las cosas materiales, para aligerarle la carga a su madre, Rosa Elizabeth Doherty.
Más allá de su carrera como actriz, Doherty se convirtió en un símbolo de fortaleza y esperanza para quienes enfrentan el cáncer. Su transparencia al compartir su experiencia personal resonó con miles de personas, brindándoles apoyo y aliento en sus propias batallas. Descanse en paz.