Mick Jagger es uno de los artistas de rock más longevos y vigentes, pero parte de ello proviene de sus buenos hábitos para mantenerse con vitalidad a sus 80 años, así como seguir haciendo lo que más le gusta: la música.
La clave para tener mucha energía y demostrar su despliegue físico en sus conciertos, radica en el saludable estilo de vida que lleva desde hace años, lo cual queda demostrado cada vez que se sube a cantar.
¿Pero cuál es el secreto del líder de los legendarios Rolling Stones para sentirse así de bien? Aquí te lo contamos.
Ejercicio y buena alimentación: el secreto de su vitalidad
Para Mick Jagger queda claro que las drogas y los excesos son dañinos para la salud, sobre todo a su edad. Por eso, desde hace tiempo sigue una alimentación ogánica y saludable que incluye frutas, vegetales, legumbres, granos, carnes magras como pollo y pescado.
Otro de los secretos para moverse con tanta agilidad en el escenario es la rutina de ejercicio que sigue. El cantante realiza corridas de 12 kilómetros, un poco natación, clases de ballet, yoga aéreo y pilates, además de practicar kick boxing.
También, para él es muy importante cuidar su salud, por lo que regularmente se somete a exámenes médicos y, por si fuera poco, cuenta con un masajista personal que lo ayuda a prepararse antes de cada presentación.
No osbtante, la genética le favorece, pues heredó la longevidad de su padre, quien vivió hasta los 93 años y también le gustaba el ejercicio. Mientras que para cuidar el aspecto mental, procura practicar la meditación para quitarse el estrés.
Con esto, podemos ver que el espíritu rockero de Jagger sigue más vivo que nunca y que la edad es un límite que nosotros mismos nos imponemos.
Así que si quieres llegar con la misma energía y vitalidad que el cantante, es buen momento para empezar a replantearte tus hábitos y estilo de vida.