En caso de que estés buscando una historia con personajes femeninos y una trama en la que, sobre todo, impere la gran amistad entre mujeres para verla junto con tus amigas, entonces tienes que echarle un vistazo, sí o sí, a la serie El baile de las luciérnagas y aquí te contamos de qué se trata
¿De qué va El baile de las luciérnagas?
La serie está basada en la obra homónima de la autora bestseller, Kristin Hannah, y narra la historia de dos mujeres que se conocieron desde la adolescencia y se convirtieron en amigas, Kate Mularkey y Tully Halart, y de cómo esta amistad va sufriendo sus altibajos a lo largo de los años.
La personalidad entre ambas es completamente diferente, ya que por un lado, Kate proviene de una familia tradicional, con sus problemas, obviamente. Mientras que la madre de Tully es una ‘hippie’ que vive amarrada de las drogas.
Estas diferencias también se verán reflejadas durante los siguientes años de Tully y Kate, ya que una elegiría la fama y la fortuna, y la otra se iría por el camino del amor y la familia. Y si bien, son las mejores amigas más dispares, también son las más fieles.
La reflexión sobre la amistad que nos deja El baile de las luciérnagas
A lo largo de la serie, podemos ir viendo los obstáculos y problemas a los que se enfrenta cada una, desde la adolescencia y juventud, hasta la edad adulta. Con saltos en el tiempo, la historia nos cuenta que aunque su amistad ha pasado por turbulentos momentos, como un triángulo amoroso, su unión se mantiene inquebrantable.
También, la producción creada por Maggie Friedman, nos da un viaje de 30 años en el que las amigas sufren todo tipo de situaciones: alegrías, tristezas y decepciones. Pero que, sin importar los años y el tiempo, su lazo sigue siendo bastante fuerte, hasta que tienen que enfrentar un grande problema.
Y hasta ahí le paramos de contar para no spoilearte más, para que la veas desde hoy en Netflix y descubras qué es lo que pasará con estas mujeres y si su amistad prevalecerá.
En cuanto a los detalles, este drama que también tiene romance, empoderamiento femenino y más, cuenta con 2 temporadas y un total de 26 episodios, con más de 40 minutos de duración, cada uno. La primera temporada está compuesta por 10 capítulos y el resto los abarca la segunda.
Las protagonistas de la serie son Katherine Heigl en el papel de Tully (sí, la misma de Grey’s Anatomy), y Sarah Chalke, quien interpreta a Kate, y gracias a su talento, nos sumergen en esta historia digna de compartir.