El mundo del cine y de la televisión hollywoodense se caracteriza no solo por la creatividad de sus contenidos, sino también por la gran calidad actoral de las estrellas fichadas para aparecer en las producciones de alcance mundial que se gestan en Los Ángeles.
El sistema de celebridades, con el cual se maneja la selección de actores para películas en Hollywood, resulta interesante, ya que a partir de la acumulación de roles en importantes rodajes es como los actores y actrices suelen formar grandes fortunas.
Aunque pareciera que las actrices más jóvenes son las que encabezan el top de las actrices mejores pagadas, este planteamiento es falso, debido a que la experiencia es lo que ha llevado a mujeres de 40 años a ser las primeras en la lista.
El top 3 de mujeres de 40 años con las fortunas más grandes de Hollywood
Dentro de este selecto campo semántico entran nombres que seguramente un gran porcentaje de la población mundial conoce, gracias a las películas mainstream que han protagonizado.
La número uno en este top es Angelina Jolie, que con 48 años de edad, cobra un sueldo de 36 millones de dólares por producción.
Haber protagonizado filmes como Maléfica (2014) y Sr. y Sra. Smith (2005), y ser todo un ícono de la moda y la sensualidad, han llevado a esta actriz estadounidense a la cima.
La mujer de 47 años que ocupa el puesto número dos de las mejores pagadas en Hollywood es la popular rubia Reese Witherspoon, quien según varios sitios especializados en el la industria cinematográfica, cobra 35 millones de dólares por proyecto, gracias a la fama que acumula la actriz por su participación en icónicas comedias románticas.
Por último, pero no inesperadamente, el sitio número tres lo ocupa Emily Blunt, quien en febrero de 2023 cumplió las 4 décadas de vida y quien según el portal de estadísticas Statista cobra 22 millones de dólares por aparecer en un filme.
Estas tres mujeres comprueban que la edad no es un impedimento para continuar siendo exitosa y cosechando los frutos del trabajo realizado en el pasado.