La cantante estadounidense nacionalizada suiza Tina Turner falleció a los 83 años el pasado 23 de mayo debido a complicaciones de salud.
Durante su carrera, Turner amasó una fortuna estimada en 250 millones de dólares, gracias a la venta de su catálogo musical a BMG en 2021 por 50 millones de dólares, así como lo obtenido a través de servicios de streaming dentro de Estados Unidos (920,000 dólares) y en el extranjero (2 millones de dólares).
En sus inicios, la exitosa cantante luchó por conseguirlo todo. En 1978, luego del divorcio de su primero marido Ike Turner, Tina estaba prácticamente en bancarrota. Se presentaba en shows de cabaret, limpiaba casas, e incluso utilizaba cupones de alimentos para poder salir adelante.
Ese arduo trabajo rindió frutos. Durante su tour de despedida en 2008, Turner obtuvo ingresos por más de 132 millones de dólares. En 2018 fue la productora ejecutiva del espectáculo Tina, The Tina Turner Musical, con ganancias de casi 73 millones de dólares entre 2019 y 2022.
La artista tuvo cuatro hijos: Ike Turner Jr., Michael Turner, Ronnie Turner y Craig Turner; los dos primeros son adoptivos, y los dos últimos fallecieron en 2018 y 2022, respectivamente. También la sobrevive su esposo, el alemán de 67 años Erwin Bach, con quien se casó en 2013 tras una relación de 27 años.
Se dice que la fortuna de Turner será principalmente para Bach, quien será acreedor a casi la mitad de los 250 millones de dólares de la cantante. Sin embargo, se cree que podría ser complicada la repartición de lo que les tocaría a los dos hijos que viven todavía. Esto porque Tina nunca adoptó oficialmente a Ike Jr.
Por su parte, Bach tiene una fortuna propia de 200 millones de dólares, gracias a su trabajo como ejecutivo en EMI Alemania y EMI Suiza.