¿Quién fue Luis Ortiz, el exmarido de Gunilla von Bismarck que murió tras una ardua lucha contra el cáncer?

El ícono de la jet set marbellí entre finales de los 70 y mediados los 90 falleció este lunes en el hospital, rodeado de su hijo y su exmujer

Luis Ortiz y Gunilla von bismarck

Falleció Luis Ortiz, el exmarido de Gunilla von Bismarck

Getty Images

Luis Ortiz, el exmarido de Gunilla von Bismarck, ha fallecido la tarde de este lunes 16 de septiembre en un hospital de Marbella, a la edad de 80 años, tras una ardua batalla contra el cáncer de próstata que le aquejaba desde hace un tiempo, según lo que ha confirmado recientemente la prensa española.

De acuerdo con la información que trascendió, el empresario murió en el Hospital Quirón de Marbella y al momento de su deceso se encontraba rodeado de su exmujer y su hijo, Francisco José Ortiz von Bismarck. Y si bien se desconoce la causa exacta de muerte, su salud ya se encontraba muy deteriorada.

Por otro lado, Europa Press informó que el cuerpo fue trasladado al depósito forense y que no hubo velatorio. Sin embargo, el próximo sábado se realizará una misa en la Iglesia de San Pedro de Alcántara para darle el último adiós. ¿Pero por qué su fallecimiento ha conmocionado a la jet set marbellí? Hoy te contamos más sobre este famoso personaje que fascinó a la prensa rosa desde finales de los 70 hasta mediados de los años 90.

¿Quién era Luis Ortiz?

Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz se casaron en 1978

Gunilla von Bismarck y el empresario español Luis Ortiz se casaron en 1978

Getty Images

Como ya adelantábamos, Luis Ortiz-Moreno era un empresario español que se hizo famoso gracias a su matrimonio con Gunilla von Bismarck, la bisnieta del canciller alemán Otto von Bismarck. Se casaron en 1978 en una ceremonia celebrada en el castillo de Friedrichsruh, en Alemania. Mientras que de su unión nació su único hijo, Francisco José Ortiz von Bismarck, en 1980.

En tanto que la pareja se convirtió en una de las más famosas y glamurosas de la jet set marbellí en aquella época, pues además eran considerados como los máximos anfitriones de las noches y las fiestas más exclusivas de la ciudad. De hecho, su presencia era de lo más sonado en los diferentes actos benéficos y lujosas reuniones, de ahí que su popularidad creciera bastante y que Ortiz fuera considerado como todo un “emblema de Marbella”.

Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz.jpg

Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck siguieron siendo muy cercanos pese a su divorcio

Getty Images

Sin embargo, el matrimonio decidió divorciarse. Aunque pese a ello siempre mantuvieron una gran amistad y cercanía, además que siguieron pendientes de su hijo en común. En tanto que los útimos años del empresario estuvieron marcados por el declive en su salud a causa del cáncer de próstata con el que llevaba años luchando.

De hecho, su última aparición pública fue en abril de este año cuando asistió al 70º aniversario del Marbella Club, uno de los eventos más importantes de la alta sociedad en la Costa del Sol. Acudió en silla de ruedas y estuvo acompañado por Gunilla. Un acto en el que seguro ambos recordaron aquellos años de glamur y fiestas.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado