Hoy 16 de julio, el mundo sufrió la pérdida de uno de los personajes más influyentes en la historia de la moda y la actuación: Jane Birkin.
La responsable del nombramiento del emblemático diseño de Hermès falleció esta mañana a los 76 años de edad. La actriz fue encontrada sin vida en su domicilio en París, informó el medio local Le Parisien.
El trabajó actoral y el legado de Birkin destacaron por varias producciones en la pantalla grande. Sin embargo, otros aspectos por los que dio de qué hablar fueron sus distintos romances y, por supuesto, la influencia que tuvo sobre las ideas de Jean-Louis Dumas.
John Barry, uno de los amores de Jane Birkin
Con tan solo 19 años de edad, durante el año 1965, Jane Birkin se encontró con uno de los hombres que marcarían el resto de su vida: el compositor británico de música de cine John Barry.
John y Birkin se conocieron cuando ella se encontraba realizando su debut como actriz en el musical “Hotel Flor de la Pasión”, el cual se presentaba en el Teatro Prince of Wales.
Después de tener poco tiempo de conocerse, la pareja decidió casarse en secreto en la oficina de registro de Chelsea de Londres y en menos de un año tuvieron a Kate, su primera hija, demostrando la intensidad y rapidez con cual se llevó a cabo el desarrollo de aquella relación.
Barry fue ganador de cinco Premios Óscar y también es reconocido por su distinción recibida por parte del Orden del Imperio Británico. Sin embargo, pese a su talento y éxito profesional, el músico no resultó ser un buen padre.
Tan solo tres años fue la duración del fugaz matrimonio que Barry mantuvo con Jane Birkin y la ruptura fue provocada, entre otras razones, por la inseguridad que la protagonista de “La piscina” sentía provocada por la personalidad exigente del compositor.
Birkin mencionó en una entrevista que tal era la incomodidad que le provocaba John, que incluso dormía con un delineador bajo la almohada para que al despertar, su marido no notara la apariencia real de sus ojos.
“Pasé la mayor parte de mi tiempo tratando de parecer un cuadro de moda…”, relató Jane sobre la que fuera la más turbulenta de sus relaciones.
Posteriormente cuando decidieron llevar a cabo su separación, Jane Birkin partió a Francia y conoció al que fuera el gran amor de su vida, Serge Gainsbourg.