Con el estreno de la última parte de la sexta temporada de The Crown, hemos podido ver también a nuevos actores y personajes, como es el caso de Meg Bellamy, la actriz que da vida a Kate Middleton en la ficción de Netflix y que ahora, ha pasado de ser una desconocida artista a ser asediada por las mejores firmas de moda.
Meg ha salido del anonimato, como otros talentos, gracias a esta producción sobre la vida de la reina Isabel II, y por ello es que hoy te contaremos quién es y cómo fue que se convirtió en todo un fenómeno tras su debut en la serie.
¿Quién es Meg Bellamy, la Kate Middleton en The Crown?
Curiosamente, esta joven actriz de 21 años es de Wokingham, Berkshire, que es una localidad no muy lejana del pueblo donde Kate creció cuando era niña. Asistió a la escuela St Crispin’s, en donde destacó en arte dramático y también llegó a trabajar en el parque de atracciones de Legoland, en la ciudad de Windsor, la misma en donde se encuentra la residencia de la Familia Real Británica.
Justo en ese tiempo descubrió, a través de una publicación en Twitter (ahora X), la convocatoria de un casting para la temporada final de The Crown. Sin embargo, en un principio no estaba convencida de participar, ya que había sido rechazada de varias escuelas de interpretación, lo que la había desmotivado bastante.
Sin embargo, gracias a la insistencia de su vecina, quien le hacía ver su enorme parecido físico con la princesa de Gales, dejó atrás sus miedos e inseguridades y se animó a mandar un video, proponiéndose para el papel de Kate Middleton.
Luego, a las 3 semanas, le enviaron un correo electrónico y de ahí se sumergió en un proceso de pruebas junto con miles de candidatas más, Finalmente, y tras varios meses, logró hacerse del papel que ahora le está dando gran fama internacional.
De hecho, ya se le han acercado varias marcas de moda como Valentino, Dior, Cartier y Gucci. Algo que ni la misma Meg se habría imaginado antes. “Ahora soy lo suficientemente afortunada como para vestir marcas que ni hubiera soñado con poder llevar”, dijo en una entrevista.
Por otra parte, no podemos dejar de lado el gran acierto que ha tenido la producción de Netflix para elegir a su reparto electoral cada dos temporadas y, con la elección de Meg Bellamy, no es la excepción.
“Ella estuvo genial desde la primera lectura, sabíamos que nos habíamos encontrado con algo especial desde el inicio. Es brillante, muy carismática y muy buena actriz”, según Robert Sterne, director de casting de The Crown.
Por último, Meg se adentró y estudió mucho para su personaje. Estuvo practicando por meses con diferentes coaches para poder imitar sus gestos y acento, consumía y veía todo tipo de libros y documentales para empaparse y ensayaba arduamente con su vestuario de Kate Middleton, por lo cual, la misma actriz espera hacerle “justicia” en la serie, como lo ha dicho antes.