Quién es Gena Rowlands, la actriz de ‘Diario de una pasión’ diagnosticada con Alzheimer

Actualmente tiene 94 años y participó en esta cinta que se mantiene en el corazón de los amantes de las historias románticas

Gena Rowlands

Gena Rowlands, actriz de Diario de una pasión

Toni Anne Barson Archive/WireImage

En fechas recientes se dio a conocer la noticia de que la actriz Gena Rowlands, quien interpretó a Allie en su versión mayor en el Diario de una pasión fue diagnosticada con Alzheimer, así lo informaron varios medios internacionales como Fox News.

Gena Rowlands encarnó al mismo personaje que Rachel McAdams, en el ya clásico de las películas románticas ha estado viviendo con esta enfermedad durante los últimos años, circunstancia que hizo pública su hijo Nick Cassavates, quien también fue el director de la cinta.

Por azares del destino, Gena Rowlands de igual manera que su entrañable personaje en la cinta también tiene demencia.

Al respecto dijo “conseguí que mi madre interpretara a Allie mayor y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con él, y ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer”, dijo Cassavetes a Entertainment Weekly.

Gena Rowlands

alzheimer

Kevin Winter/Getty Images

Además agregó “ella está en plena demencia. Y es una locura: lo vivimos, ella actuó y ahora depende de nosotros”.

Según el medio citado, Cassavetes está orgulloso de la película que él y su madre hicieron juntos, y que, según él, “se mantiene bastante bien”.

Gena Rowlands es una destacada actriz estadounidense conocida por su versatilidad y sus intensas interpretaciones en cine, televisión y teatro. Su carrera abarca más de seis décadas y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, los cuales incluyen dos premios Oscar y un premio honorífico de la Academia.

El diario de una pasión, un clásico del cine romántico

The Notebook es una película romántica que se ha convertido en un clásico del cine de este género desde su estreno en 2004, cuando fue muy bien recibido por el público y ha logrado traspasar la barrera del tiempo.

Fue dirigida por Nick Cassavetes y estuvo basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, la película cautivó a audiencias de todo el mundo con su emotiva historia de amor.

La película explora el concepto del amor verdadero y eterno, y se enfoca en mostrar cómo el amor puede superar los desafíos del tiempo y las circunstancias como las enfermedades que en ocasiones llegan con la edad como la demencia y el alzheimer.

Relacionado