Susan Cabot fue una destacada actriz de cine durante la década de los años cincuenta, sin embargo, su vida tuvo uno de los finales más trágicos que alguien pudiese haber imaginado, ya que fue asesinada por su propio hijo, el cual parece ser fruto de su romance con el rey Hussein de Jordania.
Hoy te contaremos la historia de esta artista y cómo fue que su propia familia llegó a terminar con su vida, la cual no estuvo exenta de la polémica y el escrutinio público. Aquí los detalles.
El romance de Susan Cabot y el rey Hussein de Jordania
Gracias a la desclasificación de unos informes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) en 2017, es que podemos enterarnos de los detalles de esta relación que ocurrió en 1959. En ese entonces, Hussein tenía 24 años y llevaba dos años divorciado de la reina Dina.
De acuerdo con los documentos, “el Rey se mostraba especialmente deseoso de disfrutar de compañía femenina durante su visita a Los Angeles, y se solicitó que se hicieran los arreglos apropiados para satisfacer este deseo”, por lo que la agencia gubernamental actuó de intermediaria para que los deseos del monarca hachemita se hicieran realidad.
Así pues, todo se arregló para que en una fiesta Hussein de Jordania conociera a Susan Cabot, a quien se le pidió incluso que se acostara con el Rey, aunque en un principio rechazó la propuesta. Sin embargo, al final accedió asistir a dicho evento y quedó fascinada por el royal.
Después, el rey habría pedido a la CIA que le arreglaran una cita con Cabot en Nueva York, por lo cual la agencia alquiló una casa en Long Beach y una habitación en el Hotel Barclay de Manhattan, según recoge el sitio Mujer Hoy del archivo desclasificado, para que pudieran verse con total discreción.
A esto, hay que añadirle que Susan era de origen judío, por lo que de haberse sabido su relación con el rey musulmán, se habría desatado un escándalo sin precedentes. De ahí que se haya ocultado.
Sin embargo, en 1961, Hussein de Jordania conoció a Toni Gardiner —ahora princesa Muna— con quien se casó a los 6 meses. Con ella, tuvo 4 hijos y uno de ellos es el actual monarca del reino hachemita, Abdalá II. Como nota, tengamos este año presente porque será importante en el futuro.
La muerte de Susan Cabot
Si bien el romance se mantuvo fuera del radar público, con la investigación derivada de la trágica muerte de Susan Cabot en 1986, causada por su propio hijo Timothy, de 22 años, comenzaron a salir a la luz varios secretos.
Uno de ellos es que ella recibía una mensualidad de 1.500 dólares de los abogados del Rey de Jordania, lo cual reforzaba la teoría de que Hussein era el padre del hijo de la actriz que nació en 1964, es decir, cuando se suponía que el monarca ya se había casado con alguien más.
Además, Timothy nació con enanismo, por lo cual recibió un tratamiento experimental que le habría causado problemas mentales, que por ende, provocaron que matara a su madre a golpes con una pesa.
Finalmente, su hijo salió libre en 1989 debido a su estado de salud mental, aunque murió en 2003 debido a un paro cardiaco. No obstante, jamás se comprobó si el rey Hussein de Jordania fue su padre.