¿Qué récords impuso Kitty O’Neil para convertirse en “La mujer más rápida del mundo”?

La doble de acción, corredora de autos, nadadora y acróbata dejó una huella en el mundo, no solo en sus disciplinas, sino también en la forma de ver a las mujeres

Kitty O´Neil

Kitty O´Neil vivió una trágica vida. Sin embargo, logró superar todos los obstáculos de su profesión

Discursos contemporáneos como la recientemente estrenada película de Barbie (2023), han recalcado la importancia que tiene la participación de las mujeres en cada una de las profesiones que hacen funcionar al mundo, sin importar que el canon de los roles de género indique que existen labores que son mejor realizadas por los hombres.

Si bien, las escenas del deporte, la acrobacia y las actividades extremas se han encontrado mucho tiempo acaparadas por figuras masculinas, mujeres como Kitty O´Neil vinieron a reforzar el mensaje de que no siempre los varones son quienes pueden poner en práctica dichas actividades y que incluso las mujeres son capaces de imponer récords imposibles de superar por ellos.

En plena segunda mitad del siglo XXI, nos atrevemos a comparar a Kitty O ´Neil “La mujer más rápida del mundo” con la muñeca Barbie, debido a que no tuvo miedo a experimentar en diferentes profesiones y catalogarse como la mejor en todas sus áreas, gracias a los récords que dejó sentados en el Guinnes.

¿Cuántos y qué récords impuso Kitty O´Neil?

KittyOneil

O´Neil fue una de las pioneras en el reemplazo de actores en escenas de acción

Especial

La mujer carrerista fallecida en 2018 y homenajeada por un doodle de Google en marzo de 2023, debido a su gran relevancia en el mundo de la velocidad, impuso tres récords que hasta la fecha no han podido ser superados con éxito.

El primero de ellos fue en diciembre de 1976, cuando se le otorgó a O’Neil el título de “La mujer más rápida del mundo”, gracias a su hazaña de atravesar a toda velocidad el desierto de Alvord en Oregón en un cohete de tres ruedas llamado SMI Motivator, que registró un promedio de velocidad de 512,710 mph.

Si bien, más tarde, en 2019, la piloto Jessi Combs, logró batir el récord de velocidad, ella no pudo sobrevivir al intento y el título no le fue retirado a Kitty.

Otro récord de velocidad que impuso O´Neil fue marcado en 1977, cuando la piloto condujo una nave acuática a una velocidad de 275 mph, comprobando que también podía ser la mujer más veloz en el agua.

Por último, cabe mencionar su logro en las alturas, donde impuso un récord por ser la mujer que ha saltado desde más de 180 pies de altura, como parte de los resultados de su entrenamiento como doble de acción y comprobando que ni el género, ni ninguna discapacidad física es impedimento para brillar y pasar a la historia.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado