Aunque Dodi Al-Fayed estuvo presente en la memoria colectiva cuando comenzó a salir con la princesa Diana, él ya contaba con una destacada carrera como productor de cine en Hollywood, de la cual no todos estaban completamente al tanto, llegando a estar detrás de grandes películas que, incluso, ganaron premios y reconocimientos.
Si bien Dodi ya venía de una familia de clase alta de Egipto, desde joven comenzó a forjar su camino profesional. Conocido por ser un gran fan de las mujeres hermosas, después se daría cuenta que una de sus más grandes pasiones sería el séptimo arte.
Por lo mismo, el hijo de Mohamed Al-Fayed se involucraría de lleno en largometrajes, y en algunos casos, estos se convertirían en todo un éxito.
Así pues, inció su carrera como productor ejecutivo gracias a la productora Allied Stars, creada por la misma familia Fayed y de la que tomó el mando, financiando películas como Chariots of Fire (1981), la cual le trajo cuatro premios Oscar, entre ellas a Mejor Película, y The Scarlet Letter (1995), protagonizada por Demi Moore y Gary Oldman.
También, la misma compañía productora estuvo detrás de otros proyectos como Hook (El capitán Garfio), dirigida por el aclamado cineasta Steven Spielberg y que se basaba en el famoso villano de Peter Pan. Además de FX y su secuela, así como Breaking Glass.
De hecho, gracias a ello logró codearse en la industria hollywoodense y le permitió llegar a salir con actrices y famosas como Julia Roberts, Winona Ryder y Tina Sinatra.
Así pues, podemos darnos cuenta que Hollywood y el cine era una de las grandes aficiones del último novio de Lady Di y que llegó a triunfar por ello. De hecho, para la película de Carrozas de Fuego, la familia egipcia llegó a aportar dos millones de libras para su producción.