Carolina Herrera ha demostrado que tiene muy claros cada uno de los principios de la moda elegante, tanto aquellos que precedieron a la fundación de su propia marca, como la lista de detalles de sofisticación que ella misma se encargó de perfeccionar.
Teniendo consciencia sobre su autoridad en el ámbito del buen vestir y sobre el surgimiento de nuevos modelos de comercio, Carolina se ha atrevido a opinar acerca de las influencers de moda actuales, también llamadas “it girls”, dejando con la boca abierta a más de uno por lo contundente de su aversión a esta clase de chicas.
Los argumentos de la fundadora de la casa CH en contra de las nuevas representantes del estilo han dejado huella, denotando la firmeza en las opiniones que la diseñadora tiene acerca de los principios sobre la universalidad de las máximas de la moda y el estilo propio.
Carolina Herrera “hater” de las it girls
En medio de la realización de una de las conferencias del ciclo Latin American Fashion Summit 2019, llevado a cabo en Cartagena de Indias, la diseñadora fue cuestionada acerca de su opinión acerca de las influencers de moda, cuyo auge aún no era tan potente como hoy en día, a lo que Carolina contestó dando una dura, pero contundente respuesta.
“Los influencers a mí me parece que son muy importantes, pero no los entiendo mucho”, fue la introducción que dio Herrera a su argumentación en contra de las también llamadas insta models, sector del cual son representantes modelos como Bella Hadid, Kendall Jenner y la hija de Cindy Crawford -Kaia Gerber-.
— Videos y más (@VideosFacil2022) May 30, 2023
Continuando con su opinión aferrada a arremeter en contra de las “it girls”, Carolina declaró “Todas estas niñas están vestidas de noche, con vestidos de tul, una con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo, a las 10 de la mañana. Estas supuestamente son las influencers que te van a ayudar a vender tus colecciones. Estas influencers salen del show. Se cambian inmediatamente para irse al show de Michael Kors, o de quien sea, y se van cambiando porque ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den”, dejando en claro que el nuevo modelo de promoción de colecciones de moda no es nada de su agrado.
Por último, sobre el tema la eminencia concluyó: “Los influencers para mí no son el estilo de la moda, son el estilo del dinero”, sumándose a otras mujeres maduras que definitivamente no son devotas de los nuevos íconos del llamado “street style”.