A mediados de año se anunciaba que Céline Dion cancelaba su gira debido a su estado de salud, pues tiempo atrás había sido diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico en el que se presentan espasmos involuntarios, y lo cual empeoró en los últimos meses.
De ahí, que tuvo que tomar la difícil decisión de cancelar sus presentaciones, para poder dedicarse a tratar su enfermedad. Sin embargo, a principios de noviembre, la cantante hizo su primera aparición pública en 3 años, según informes de los medios, en medio de la batalla de este padecimiento.
En aquella ocasión, la artista acudió a un partido de hockey en Las Vegas, para apoyar al equipo de los Canadiens de Montréal, y al término del encuentro, fue al vestidor del equipo canadiense para charlar con los jugadores.
Luego, unos días después de esta aparición, Céline fue vista, entre el público, durante un concierto de Katy Perry, también en Las Vegas. Sin embargo, no fue la única celebridad destacada ahí, pues además estuvieron presentes el príncipe Harry y Meghan Markle, así como Cameron Diaz y su esposo.
¿Cómo va el estado de salud de Céline Dion?
Aunque de manera oficial no se ha dado ninguna actualización sobre su salud, recientemente una fuente cercana a Dion, informó a Lyfe & Style que poco a poco va mejorando y que está todo bajo control, lo cual no está tan fuera de la realidad, si tomamos en cuenta que en este mes de noviembre acudió a estos dos eventos —el partido de hockey y el concierto de Katy Perry— por lo que todo indica que sí habría una mejoría.
“Ella ha pasado por un infierno con su diagnóstico de la persona rígida y antes de eso, fueron años de confusión y miedo, tratando de averiguar lo que estaba mal”, contó la fuente.
También, el medio antes citado relató que gracias a todo el apoyo que ha recibido y a los expertos con los que ha acudido para tratar este síndrome, parece que las cosas comienzan a tomar un buen rumbo. “Ha dejado de esconderse”, dice la fuente, y añade: “Ha sido un camino muy largo y difícil. Pero con la ayuda de su familia y de muchos médicos y terapeutas, parece que por fin tiene las cosas bajo control”.
Además, esta fuente también señala que Céline Dion todavía no está en condiciones de dar conciertos ni de volver a los estudios de grabación, pero que tampoco tiene prisa por ello, pues su máxima prioridad en este momento es recuperar su salud y disminuir los síntomas que le aquejan a raíz de este problema.