Priscilla: Sofia Coppola cuenta la historia de la esposa de Elvis Presley

La directora estadounidense hizo justicia a una figura eclipsada durante años por su esposo, El Rey del Rock & Roll

Priscilla y Elvis en la nueva cinta de Sofía Coppola.jpg

La película “Priscilla” muestra una perspectiva diferente de la vida de la esposa de Elvis Presley.

Cortesía Chanel

La directora estadounidense Sofia Coppola no ha dudado en rendir justicia a una figura eclipsada durante años por su esposo, El Rey del Rock & Roll, con su nueva película Priscilla. En ella, plasma la extraordinaria vida que la mantuvo atada a él durante muchos años.

La película “Priscilla” muestra una perspectiva diferente de la vida de la esposa de Elvis Presley. La cantante y actriz Cailee Spaeny (25 años) es quien interpreta a Priscilla, la joven de 14 años que convenció a sus padres de que Elvis (interpretado por Jacob Elodi, de 26 años), conociéndose en Alemania mientras cumplía su servicio militar, guardaba buenas intenciones.

Así es como el exitoso músico la instala en su casa y la inscribe en una escuela de monjas en Memphis para que termine sus estudios sin consumar nunca sexualmente su relación con él durante muchos años.

Priscilla está basada en la vida de Priscilla Presley y es realmente su historia, contada desde su punto de vista; su experiencia como mujer joven que vivía en Graceland en circunstancias tan inusuales.
Sofía Coppola

La relación lleva a un estado de tensión cuando la joven tiene que soportar las infidelidades y el lado posesivo de su marido, mostrando así una narrativa de crecimiento y evolución personal donde la joven escapa para encontrar su propio lugar.

La película enmarca la relación de la pareja desde un punto de vista más sereno y lúcido, alejado de la perspectiva típica de las biografías en la que se aborda el mito de la figura central. Priscilla Presley hace hincapié en que la relación que ella tuvo con Elvis fue muy especial, siendo parte fundamental de los años que vivió al lado del que fue su esposo. “Fue muy difícil para mis padres entender porqué Elvis estaba tan interesado en mi”, declaró emocionada en la rueda de prensa en el Lido.

Elvis Presley es retratado como un hombre herido por la muerte de su madre, y con una lucha constante contra las drogas que por un momento hizo pensar que naufragaría en la vida de su joven esposa. Ambos divorciaron en el año 1973. Priscilla Presley también fue productora de la película, que concursa para el León de Oro.

La película Priscilla muestra el lado más humano de una figura que a menudo es eclipsada por los clichés del mundo del cine en los que a él se le percibe como un “héroe mítico”. La película es una oportunidad para conocer a detalle la historia de Priscilla Presley, quien, además de su matrimonio con el Rey del Rock & Roll, tuvo una fructífera carrera como actriz y presentadora.

El vestido de Priscilla en la cinta es de Chanel..jpeg

El vestido de Priscilla en la cinta es de Chanel.

Cortesía Chanel

El vestido de novia de Cailee Spaeny en la película Priscilla fue un homenaje al que usó Priscilla Presley en su boda con Elvis en 1967. CHANEL creó especialmente este diseño, inspirado en el espíritu de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2020 de la casa de moda.

El vestido, bordado con perlas y cristales, fue un trabajo conjunto de los talleres de Alta Costura y los Métiers d’Art de CHANEL.

La película se presentó en el Festival de Cine de Venecia, y fue un éxito en la crítica y el público.

Con información de AFP
Fotos: Cortesía Chanel

Relacionado