Hay quienes celebran la mayoría de edad por la obtención de derechos legales como votar, manejar o consumir alcohol, pero en el caso de la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh decidió aprovechar el momento para solicitar quitarse legalmente el apellido de su padre, marcando una distancia pública.
En una época, Brad y Angelina fueron consideradas una de las parejas más emblemáticas de Hollywood. Aunque su relación comenzó en 2005, cuando el actor estaba casado con Jennifer Aniston. La pareja superó las críticas y se consolidó como una de las más sólidas de la industria.
Jolie tenía un hijo adoptivo, Maddox, y Pitt se unió a ella en la adopción de Zahara, en 2005. Después adoptaron a Pax en 2007. Luego dieron la bienvenida a sus hijos biológicos, Shiloh en 2006 y los gemelos Knox y Vivienne en 2008.
La pareja se comprometió en 2012, se casó en 2014 y se anunció su separación en 2016. Iniciando una batalla legal que continúa en medio de acusaciones graves, disputas por propiedades y un impacto significativo en la vida de sus hijos.
Así ha crecido Shiloh
Su nombre de nacimiento fue Shiloh Nouvel Jolie-Pitt y llegó al mundo el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund, Namibia. Es la primera hija biológica de la famosa pareja de actores Angelina Jolie y Brad Pitt. Por eso, desde su primer día de vida generó gran interés mediático. De hecho, las primeras fotos de Shiloh se vendieron por un récord de 10 millones de dólares, montó que se donó a caridad.
Shiloh creció en una familia numerosa y diversa. Sus padres le permitieron explorar su identidad de género desde temprana edad. Así fue como vimos que usaba cortes y ropa de niño y se supo que pedía ser llamada como “John”.
La familia fue presa de los paparazzi, así, aunque sus padres intentaron ser cautelosos y evitaron sobreexponer a sus hijos, Shiloh fue constantemente retratada y, poco a poco, llegó a incursionar en el espectáculo, teniendo un pequeño papel sin acreditar en la película de su padre The Curious Case of Benjamin Button en 2008y dando voz al personaje de Shuai Shuai en Kung Fu Panda 3 en 2016.
¿Cómo se llevan Brad Pitt y Shiloh Jolie?
A pesar de la separación de sus padres en 2016, Shiloh parecía que mantenía una relación cercana con ambos. Sin embargo, la batalla legal por la custodia ha sido tensa y los hijos han ido tomando partido y no ha sido a favor de Brad.
Peter Levine, un abogado de Shiloh, dijo a Page Six que la joven “tomó una decisión independiente y significativa después de eventos dolorosos”. Explicando que la publicaciòn del aviso legal registrando el cambio se hizo así, porque lo exige la ley de California. “Shiloh Jolie no sacó un ‘anuncio’ anunciando ningún cambio de nombre ni ningún informe de prensa que sea inexacto”.
¿Y qué opina Pitt? “Está consciente y molesto porque Shiloh dejó de usar su apellido”, dijo la fuente a People. “Los recordatorios de que perdió a sus hijos, por supuesto, no son fáciles para Brad. Él ama a sus hijos y los extraña”.
Si bien puede haber cierta tensión entre Shiloh y Brad Pitt, también es posible que ella simplemente prefiera el apellido de su madre o quiera establecer su propia identidad separada de la fama de sus padres. Solo el tiempo lo confirmará.