Desde que se estrenó la sexta temporada de The Crown, mucho se ha especulado de los eventos retratados en la serie, en torno al romance de la princesa Diana y su muerte, de ahí que el príncipe Harry no desea ver esta última entrega que recién se lanzó el pasado 16 de noviembre.
De acuerdo con una fuente cercana al Duque de Sussex, consultada por Deadline, Harry se negaría a ver el drama producido por Netflix debido a la ‘naturaleza sensible’ del contenido de estos episodios, ya que abordan acontecimientos que le afectaron cuando apenas estaba entrando en la pubertad, pues recordemos que el príncipe tenía entonces 12 años de edad cuando murió su madre.
Esta misma fuente habría comentado que por lo mismo “es comprensible que el Príncipe Harry haya decidido no ver esta sexta temporada”, porque con ello reviviría probablemente el peor momento de su vida.
Sin embargo, esta información contradice bastante a lo comentado por The Telegraph, ya que este medio, aseguró que un amigo íntimo de Harry vería primero los capítulos, para advertirle el contenido de los mismos y avisarle con qué se pudiera encontrar, seguramente para prepararlo.
¿El príncipe Harry ya ha visto las anteriores temporadas de The Crown?
Por otro lado, a principios de año, el hijo menor de Carlos III lanzó su libro Spare, en donde escribió varias de sus memorias y algunos de los momentos más duros de su vida y, durante la promoción del mismo, el príncipe tuvo un par de entrevistas. Una de ellas en The Late Show with Stephen Colbert (CBS), en donde el presentador aprovechó para preguntarle si alguna vez había visto la serie, a lo que contestó que sí.
“Sí, en realidad he visto The Crown”, confesó Harry, a lo que agregó que había visto “las cosas más antiguas y las más recientes”, dando a entender que si vio las cinco temporadas lanzadas hasta ese momento.
Luego de esta respuesta, se le cuestionó de forma sarcástica si la verificaba mientras la veía, a lo que el príncipe respondió “sí, en realidad lo hago”, con una sonrisa.
En otra ocasión, en 2021, el hermano del príncipe William respondió algo similar en otro programa, y en ese momento aclaró que, aunque es una ficción, "(The Crown) se basa libremente en la verdad”, por lo que “te da una idea aproximada de las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás”, confesó.