En una reciente entrevista, Angelina Jolie abrió su corazón y reflexionó sobre el precio de la fama y lo poco saludable que es la industria hollywoodense, diciendo que si hoy volviese a empezar su carrera, probablemente elegiría no ser actriz.
Fue en The Wall Street Journal en donde la protagonista de Maléfica habló sobre las consecuencias que le ha traído ser famosa en su vida personal y profesional, así como el gran escrutinio público y presión mediática que ha sufrido, siendo el punto más alto de ello cuando se divorció de Brad Pitt, en 2016.
Hollywood no es un lugar sano, según Angelina Jolie
En la misma plática, la icónica actriz habló sobre la exigencia tan alta que se tiene actualmente en esta industria y que por ello, si hoy tuviese que elegir de nuevo, seguramente no haría una carrera artística en Hollywood.
“Quizá sí de teatro, pero no (actriz) de Hollywood. Cuando empecé, no había tantas expectativas de ser tan pública, de compartir tanto”, recalcó.
También compartió que, a su parecer, el lugar en donde se crió y alcanzó la fama es superficial, además que no es nada saludable. “Crecí en un lugar bastante superficial. De todos los lugares del mundo, Hollywood no es un lugar sano, así que buscas la autenticidad”, comentó.
Sin embargo, sus revelaciones no paran ahí, pues también dijo que la gran presión y exposición mediática —derivada de su relación con Brad Pitt y teniendo su punto mas fuerte con su polémico divorcio— le trajeran grandes consecuencias a sus hijos y a su misma salud, lo cual se vio reflejado durante el rodaje de Maléfica: dueña del mal, en 2018.
Además, contó que durante esa época, habría tratado de alejarse del medio porque tanto ella, como su familia tenían “cosas” de las que necesitaban recuperarse, e hizo hincapié en que todavía está tratando de encontrar su punto de equilibrio. De ahí que en los últimos años elija proyectos más flexibles que le permitan estar más tiempo con sus hijos, quienes han sido su principal apoyo.
Por último, Angelina Jolie aseguró que en cuanto pueda, se mudará de Los Angeles, por lo que seguramente se irá a su casa de Camboya, para mantener un perfil más bajo y poder vivir libremente, cosa que no puede hacer en la ciudad en donde actualmente reside, pues para ella tener una “vida social” es prácticamente imposible debido a la atención no deseada que sigue teniendo.