¿Segundas partes no son buenas? La historia que confirma el refrán es ilustrada protagonizada por Jennifer Lopez y Ben Affleck, quien un poco después de cumplir dos años de casados comienzan sus trámites de divorcio el 20 de agosto de 2024, a petición de la cantante y actriz.
Sin embargo, las señales de alerta datan de tiempo atrás. De hecho, en la demanda de divorcio interpuesta por la propia cantante señaló el 26 de abril como fecha de separación. A partir de eso, no se les vio juntos ni siquiera en sus respectivas fiestas de cumpleaños, y la casa que habían comprado en pareja salía a la venta.
Crónica de un divorcio anunciado
Conocidos como “Bennifer”, Lopez y Afleck han protagonizado una historia de amor digna de película. Con una trama de altibajos, separaciones, un reencuentro feliz y un desencuentro que tardó en hacerse oficial.
La relación entre Lopez y Affleck comenzó en 2002 durante el rodaje de la película Gigli, donde interpretaron a dos delincuentes. Aunque en ese momento Lopez estaba casada con el coreógrafo Cris Judd, la química entre ambos fue innegable y rápidamente se convirtieron en una de las parejas más mediáticas de Hollywood. En noviembre de 2002, Affleck le propuso matrimonio a Lopez con un anillo de diamantes rosa, y la pareja se comprometió oficialmente.
A pesar de su compromiso, la pareja enfrentó una intensa presión mediática que afectó su relación. En 2004, a solo días de su boda, decidieron posponerla y eventualmente terminaron. Ese mismo año, Lopez se casó con Marc Anthony, mientras que Affleck se casó con Jennifer Garner en 2005.
Las fechas claves de la separación
Después de separarse de sus respectivas parejas, Lopez y Affleck se reencontraron en 2021, lo que sorprendió a muchos. En julio de 2022, se casaron en una ceremonia íntima en Las Vegas, seguida de una celebración más grande en la casa de Affleck en Georgia. Lopez ha declarado que Affleck es “el amor de su vida” y que nunca pensó que volverían a estar juntos, lo que hace que su historia de amor sea aún más especial.
De acuerdo a TMZ, JLO “presentó los documentos legales el martes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, pero no fueron presentados por un abogado”. Según el medio de comunicación, Jennifer presentó los documentos pro per, es decir, por sí misma y sin un abogado.
De acuerdo a la información que se ha revelado, la actriz eligió fechas claves:
- La separación física: el 26 de abril es señalado como el punto de no retorno para Jennifer López.
- La separación formal: La actriz se espero al segundo aniversario de su segunda boda, ocurrida en Georgia.
¿Habría complicaciones en la separación? Siendo el cuarto matrimonio de Lopez y el segundo de Affleck, se esperaría que existiera un acuerdo prenunpcial para el enlace; sin embargo, no hay registros de dicho acuerdo. Esto implicaría que las ganancias obtenidas durante su unión.
A medida que se desarrolla esta historia y salen detalles del acuerdo de divorcio entre Ben Affleck y Jennifer Lopez, por el momento, solo nos queda desearles lo mejor en sus respectivos caminos y recordar que el amor más importante es el que te tienes a ti mismo.