En la actualidad, se buscan nuevas maneras de nombrar a los recién nacidos con el fin de otorgarles un registro especial y una manera única de ser enunciados por el resto del mundo.
La cultura azteca brinda cientos de palabras que hacen referencia a las deidades más importantes de su universo de sentido, con las cuales se puede bautizar tanto a niños como niñas.
También, aunque algunas palabras no aluden a un nombre por si solo, existen otros referentes de la cultura que resultan una opción para ser utilizados como nombres.
Aquí te presentamos 5 opciones ideales, llenas de originalidad para inspirarte para decidir el próximo nombre de tu bebé.
Atl
La etimología de este nombre masculino de origen náhuatl se asocia a los cuerpos acuíferos, su significado literal es “agua”.
Cipactli
Este otro bonito nombre para niño hace referencia a uno de los animales más preciados en la cultura azteca: el caimán, que representa abundancia y prosperidad.
Ehécatl
Este registro es una alusión a otro de los elementos fundamentales en la Tierra: el viento.
Además de ser tener una agradable fonología, es el nombre con el que se conoce al dios del viento en la mitología azteca.
Cuauhtzin
Aunque este es un nombre menos conocido y posee una pronunciación más complicada con respecto a los otros, posee un significado poderoso.
Cuauhtzin hace referencia a uno de los signos más emblemáticos de la cultura mesoamericana: el águila.
Este nombre encuentra su literalidad en la frase “águila venerable”.
Semeel
Este es un registro ideal para nombrar a un niño descendiente de los amantes de la naturaleza, ya que alude a un lugar concreto, el cual es una locación predilecta para el retiro y la meditación: el bosque.
Esta forma de nombrar a los niños es poco recurrente, lo que lo hace un nombre ideal para quienes buscan otorgar a sus hijos una esencia original y creativa.