Natalie Portman, la exitosa actriz de Hollywood y ganadora de un premio Oscar, ha tenido el privilegio de conocer al distinguido Rey Carlos III en varias ocasiones a lo largo de los años. Pero fue en el lejano 1999, durante el estreno en Londres de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, cuando tuvo su primer encuentro con el entonces Príncipe Carlos.
Durante una reciente aparición en Watch What Happens Live, Natalie recordó con una sonrisa en sus labios una incómoda pregunta que le hizo el ahora Rey Carlos.
La trayectoria de Natalie
Natalie Portman, de 42 años, fue descubierta por un agente de talentos en un centro de pizza en Nueva York y comenzó a trabajar como actriz. Su primer papel importante llegó en 1994, cuando fue seleccionada para interpretar a Mathilda, una joven asesina en la película “El perfecto asesino”. Esta actuación le valió elogios de la crítica y el reconocimiento en la industria del cine.
A partir de entonces, Natalie Portman ha trabajado en múltiples películas exitosas como “Heat”, “Beautiful Girls” y “Anywhere But Here”. Sin embargo, fue su interpretación de Padmé Amidala en la trilogía de “Star Wars” de George Lucas por lo que tuvo una curiosa conversación con el ahora rey.
Si bien, Portman actuó en “Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma” (1999), “Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones” (2002) y “Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith” (2005). Estas serían una precuela a la trilogía original, considerada la base de la saga, las cuales son “Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977)”, Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca (1980), y Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983).
El encuentro con el rey
“Recuerdo claramente que el Príncipe Carlos (que en aquel momento aún ostentaba ese título) me preguntó si había estado también en las películas originales”, dijo Natalie mientras soltaba una risita. “Le respondí con humor: ‘Tengo 18 años’. Pero él fue muy amigable”, añadió.
Es importante destacar que cuando se estrenó El regreso del Jedi, película anterior de Star Wars, Natalie apenas contaba con dos años de edad. Pero su brillante actuación en La amenaza fantasma la catapultó a la fama internacional y la convirtió en una verdadera estrella de la saga.
En otras entrevistas, Natalie confesó cómo la maternidad ha cambiado su perspectiva sobre los eventos de la alfombra roja. Esta talentosa actriz. tiene dos hijos, a quienes ha dejado crecer lejos de las cámaras y protegidos de los paparazzis.
Nos queda claro, que más allá de su papel como Padmé, Natalie Portman es una verdadera princesa del cine. Y quién diría que su camino se cruzaría con el de nuestra realeza, el Rey Carlos III, en uno de los momentos más icónicos del fenómeno Star Wars.