Montserrat Oliver cuenta con una amplia trayectoria como modelo, actriz y conductora de televisión, mientras que su talento ha quedado demostrado tanto en las pasarelas como en la pantalla chica, demostrando su gran versatilidad. Por ello es que ahora se aventura al mundo de la joyería lanzándose como empresaria en este rubro, a través de H. Moissan 1893.
Esta firma francesa se ha aliado con la multifacética artista para lanzar una nueva colección de piezas como aretes, anillos, brazaletes y collares, la cual llega a México con el slogan Diamonds are FOREVER, H. Moissan is FOREVERYONE.
Cabe resaltar que una de las principales características de esta casa de alta joyería, además de sus esmeraldas e icónicas cajas, es su modelo de producción sostenible que se basa en la moissanita, una rara gema que es muy parecida a los diamantes y que fue descubierta gracias al químico francés Henri Moissan en 1893, de ahí su nombre.
Sin embargo, la moissanita es más brillante que un diamante, además que “promueve la sostenibilidad medioambiental y social”, según se lee en su página oficial. Esto debido a que actualmente las mossanitas se producen en laboratorios, por lo que no es necesario excavar en las minas para extraerlas, reduciendo así el impacto y huella ambiental.
Asimismo, Montserrat Oliver se asoció con José Sacre y Ernesto Ibarra, como socios inversionistas, para poder sacar adelante este proyecto. Aunque, de momento, la colección de H. Moissan 1893 solo está disponible en México y Estados Unidos desde su website y se espera que pronto llegue a otros almacenes de nuestro país.
Montserrat Oliver, una mujer de negocios
Por otro lado, ya comentábamos al principio que la conductora de 57 años ha logrado diversificar su carrera. Si bien comenzó como modelo y se ha consolidado como una de las presentadoras de televisión más versátiles del país, también se ha convertido en toda una mujer de negocios.
Antes de debutar como empresaria de joyería fina, ya ha encabezado otros proyectos de moda y belleza. Cuenta con su propia marca de ropa llamada Royal Closet (RC), así como con la línea de productos para el cuidado de la piel Grimau SkinCare.
Pero ahora, la originaria de Nuevo León comienza un nuevo capítulo como directora creativa de H. Moissan 1983. En tanto que los planes de la firma está poder lanzar la misma colección en Europa y Asia para el año que entra.