Nos encontramos en la recta final para conocer quién será la mujer acreedora a una de las coronas más deseadas dentro de los certámenes de belleza, la cual este año lleva la insignia de ser la tiara más cara en toda la historia del concurso “Miss Universo”, perteneciente a JKN Global Group.
La gala de la ceremonia de este año se llevará a cabo en El Salvador, donde todas las modelos ya se encuentran preparadas para desfilar y proyectar su imagen más humana ante el público el próximo 18 de noviembre, día en el que se trasmitirá en vivo la premiación.
Cabe recordar que más allá del físico de las representantes del concurso, vale la pena conocer más sobre su historia personal, para de esta manera tomar la decisión correcta, en caso de que se decida votar por alguna de las candidatas a la corona, a través de la aplicación oficial del concurso, donde incluso se puede emitir más de un voto, por medio de un permiso concedido después de haberse realizado una aportación monetaria, la cual ayudará a subsanar la actual situación de quiebra en la que se ha declarado el concurso.
¿Quién es la representante de México este año en Miss Universo?
Su nombre completo es Melissa Flores Godínez, es originaria de Michoacán y ya forma parte de las 10 candidatas preferidas para ganar el importante certamen.
La joven de 25 años llega hasta El Salvador a representar a México después de haber sido ganadora del certamen de belleza Mexicana Universal 2023, concurso celebrado a principios de septiembre pasado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes.
Además de su extraordinaria belleza, Melissa cuenta con un título como licenciada en Psicología y un diplomado de Liderazgo y Proyección de Imagen Profesional, otorgado por el Tecnológico de Monterrey.
Actualmente se encuentra terminando su segunda carrera en cosmetología.
También cabe mencionar que en sus redes sociales es posible observar que la joven modelo es una aficionada del crossfit y de pasar tiempo con sus familiares y amigos.
Melissa Flores también es activista
Haciendo valer su título de psicóloga y aprovechando su rol como influencer, respaldado por sus más de 126 seguidores en Instagram, la representante de México en Miss Universo 2023, cuenta con una iniciativa activista que busca prevenir la violencia dentro de relaciones de noviazgo y atender a las víctimas de este tipo de dinámicas, la cual lleva por nombre “No me limites”.
De acuerdo a lo relatado por ella misma en redes sociales, esta iniciativa busca brindar herramientas de detección y protección ante la violencia en relaciones de pareja, evitando la romantización y normalización de estas conductas cotidianas en la realidad de muchas mujeres en México y en el mundo.