Comienza la cuenta regresiva, el viernes 26 de julio darán inicio los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras se detallan los últimos preparativos, el recorrido de más de tres meses de la antorcha olímpica continúa, pasó por las manos del príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlène, y ayer fue portada con orgullo por Salma Hayek.
¿Cuál es la importancia de la antorcha olímpica? Se trata de uno de los elementos con más simbolismo en los Juegos Olímpicos, pues representa el fuego que Prometeo robó a los dioses para entregárselo a los mortales. En otras palabras, la llama representa el conocimiento, el progreso y la búsqueda de la excelencia.
Salma Hayek y la llama olímpica
“La reina Salma Hayek ha entrado en Versailles”, con esta cariñosa frase, la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos anunciaba que la actriz mexicana tendría el honor de portar la llama olímpica. Por su parte, a través de sus redes sociales la actriz compartía el momento diciendo: “¡Preparándome para participar en el relevo de la antorcha olímpica en París! Siento la emoción y la unidad que traen los Juegos Olímpicos”.
Este año, la flamme olympique se encendió el pasado 16 de abril. La llama se prende en el Santuario de Olimpia, Grecia, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos y desde ahí hace un recorrido a la sede en turno. El recorrido de la antorcha hacia Franciha durado casi 80 días y ha pasado por 10 mil portadores.
Sin duda, Salma Hayek ha sido doblemente honrada, primero por ser elegida para portar tan importante emblema y en segundo lugar, por llevarla a través de uno de los espacios más impresionantes de Francia, el Palacio de Versalles como parte de los actos inaugurales de la XXXIII Olimpiada.
¿Y por qué fue elegida Hayek? Este año, los organizadores de los juegos incluyeron a celebridades para portar la antorcha subraya el esfuerzo por reflejar la diversidad cultural y la inclusión, mostrando un sentido de comunidad global. La elección de cada portador de la antorcha crea un puente entre naciones y promueve un mensaje de paz y solidaridad que define el espíritu olímpico.
Cumpliendo con el código de vestimenta: un conjunto deportivo blanco, la actriz mexicana de 57 años recorrió uno de los espacios más emblemáticos de Francia: la emblemática Galería de los Espejos del majestuoso Palacio de Versalles.
Dejando a un lado los fastuosos trajes de diseñador. Salma acudió a la cita en el Palacio de Versalles portando una playera de manga larga y unos pantalones blancos, junto con uno par de tenis modelo Interlocking G de Gucci. Su cabello lo peino en una especie de coleta alta dividida en dos secciones verticales. Por lo estirado del peinado, este crea un atractivoi efecto lifting.
Además de Salma Hayek, Snoop Dog portará la llama. Para aumentar la emoción en torno a la ceremonia de inauguración, la presencia de Lady Gaga y Celine Dion avivan los rumores de un espectáculo musical sin precedentes. Se tratará de un evento histórico, pues por primera vez, la ceremonia inaugural se desarrollará fuera de un estadio, tomando como escenario el emblemático río Sena que atraviesa la ciudad.