Mel Gibson desmiente su participación en proyecto que revela abusos infantiles

mel_gibson.jpg

Recientemente, usuarios de redes sociales que forman parte de organizaciones sociales e interesados en la defensa de los derechos humanos de las infancias, comenzaron a plantear la teoría de que Mel Gibson podría estar involucrado en la realización de un documental que expondría la industria ilegal del tráfico de menores.

Ante estos rumores, el publicista del actor, Alan Nierob, negó estos rumores ante The Associated Press (AP News), declarando que, pese a que Gibson se involucró el año pasado con una organización civiles para sacar a una docena de huérfanos de Ucrania durante la invasión rusa, su colaboración con ese misma y otras asociaciones defensoras de las infancias para la realización de un documental es completamente falsa.

Igualmente, Tim Ballard, fundador de Operation Underground Railroad, que es la organización con quién Gibson firmó para el rescate de las infancias ucranianas, ya ha desmentido la posibilidad de que el protagonista de “Corazón Valiente” participe en la producción del revelador proyecto en contra del abuso infantil.

Acerca de la relación de Gibson con Ballard, el publicista del actor se negó a dar detalles. Sin embargo, dejó en claro que de ninguna manera Mel se encuentra colaborando financieramente en la producción del documental sobre la trata, el cual se ha revelado que estará dividido en cuatro partes.

Lo que se sabe del documental sobre abuso infantil con el que asociaban a Mel Gibson

Si bien, con la ayuda hacia niños ucranianos por parte de Mel Gibson, inspiró a la asociación civil sin fines de lucro a comenzar la filmación de un documental para denunciar el tráfico de infancias, la figura hollywoodense ya ha quedado totalmente deslindada por parte de quienes sí se encuentran involucrados en el proyecto.

La película llevará por nombre “The Sound of Freedom”, será lanzada este verano, de acuerdo a lo declarado a AP por el mismo Tim Ballard, quien también aclaró a la agencia por escrito que el documental está siendo producido por Nick Nanton, de DNA Films, y varios otros que actúan como productores ejecutivos.

“Mel merece todo el crédito por tomar la iniciativa de promover el trabajo crítico que hacemos”, escribió Ballard. “Estoy personalmente agradecido por su apoyo mientras trabajábamos en este documental, sin embargo, los informes de que esta serie de cuatro partes está siendo producida por el Sr. Gibson no son precisos”, escribió el fundador de Operation Underground Railroad, asociación con la que Gibson colaboró de manera humanitaria en 2022.

Relacionado